• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 03:45 (06:45 GMT)

18 de Junio, 2010 | Platea Mundial

Matemática Mundial: Grupos A, B y C

A medida que transcurren los partidos el Mundial de Sudáfrica 2010 pone en juego un nuevo elemento, la calculadora. Es momento de repasar que tiene que suceder en los grupos A, B y C, para que se clasifiquen o eliminen algunos considerados candidatos en la antesala y otros que sorprenden a medida que avanza el torneo.

forlanForlán, alma y corazón de Uruguay, tiene la gran chance de meter a la "celeste" a Octavos. EFE.-


A: ¿Acuerdo latino?

El grupo A, con el local Sudáfrica y la subcampeona Francia, parecía tener definidos sus equipos clasificados de entrada. Uruguay y México tenían otra idea. Una selección anfitriona nunca fue eliminada en primera ronda, parece que este año será la primera vez.

Uruguay lidera este grupo con 4 puntos, al igual que México pero con 3 goles a favor, sobre 2 de los aztecas. Mientras, Francia y Sudáfrica suman sólo una unidad y diferencia de -2 y -3 respectivamente.

El lunes, a las 10 horas México y Uruguay deberán solamente empatar para asegurar su pase a la siguiente ronda, la de octavos de final, dejando sin chances a los restantes competidores. En caso de que en ambos encuentros, que se disputan a la misma hora, haya victorias, entrará a tener valor la diferencia de goles.

El ganador de este grupo se mide al segundo del B y vice-versa. Un factor determinante puede ser tanto para México y Uruguay intentar evitar a Argentina, quien lidera la mencionada llave y sólo requiere de un empate en la última fecha para pasar primera.

higuainArgentina tiene un pie en la siguiente ronda. Higuaín es goleador del Mundial con 3 tantos. EFE.-


B: Todos con chances

Solamente Argentina con 6 puntos y diferencia de gol +4 tiene casi definido su pasaporte a la siguiente ronda, donde como mencionamos anteriormente, se medirá al segundo del A con empatar ante Grecia ese mismo martes a las 14.30.

Los salónicos requieren de una victoria ante los albicelestes para seguir teniendo chances. Actualmente tienen 3 puntos y diferencia de goles de -1, al igual que Corea del Sur, pero con la salvedad de que le han marcado 3 goles y a los asiáticos 4.

Existen varias posibilidades, incluidas la de un triple empate. De ganar Grecia a Argentina y Corea derrotar a Nigeria, habrá tres equipos con 6 puntos y se definirá la clasificación por el margen de goles. La escuadra africana también tiene una esperanza, sin puntos y con saldo negativo de dos goles, deberá ganar a Corea y esperar que Grecia caiga ante Argentina para, siempre teniendo en cuenta las anotaciones, soñar con seguir compitiendo.

rooneyRooney tiene que aparecer para que Inglaterra tenga gol. EFE.-


C: Ganar es el camino

El grupo C, en el que se creía Inglaterra pasaría fácil se ha cerrado. El miércoles a las 10 horas, Inglaterra con 2 puntos, deberá ganarle a Eslovenia para pasar a octavos de final. Los eslovenos, con 4 puntos, sólo necesitan igualar para avanzar. El otro partido también es definitorio, Estados Unidos está en la misma situación que Inglaterra, 2 puntos y solamente la victoria para clasificar evitando un dramático sorteo con los ingleses en caso de dos empates.

En caso de que Argelia gane, irá a 4 puntos y dependerá de derrotar por más de un gol a Estados Unidos y que Inglaterra haga lo propio con Eslovenia para pasar. La otra posibilidad para los argelinos, es que Eslovenia deje fuera a los británicos, así se asegurará el segundo puesto del Grupo C.

Esta llave está emparejada con la D, en la que tampoco todavía hay nada definido.

Etiquetas: Platea Mundial

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Me preocupa la forma de arbitrar que esan teniendo los arbitros! esperando que Paraguay mañana concluya con golazos! Saludos de USA!
2.
Hay que recordar que los franceses son latinos (de hecho diría que más que los mexicanos y los uruguayos). Y que no todos los mexicanos somos aztecas. Ah, y ¡México va a ganar!
3.
Totalmente de acuerdo.. pero cuando se dice los Aztecas es mas porque el equipo se identifica mayormente con ellos.. al igual que aqui en Paraguay en la ZOna donde vivo.. hay muchos descendientes de europeos que apoyan a la Albirroja (Paraguay) donde nosotros hacemos lucir la Sangre Guarani. No todos llevamos esa sangre pero nos sentimos orgullosos de haber nacido y ser representados de esa manera xD
4.
Me refiero al hecho de que hay más de 60 grupos indígenas en México (y me imagino que también hay muchos en Paraguay), con diferentes lenguas y costumbres. Por eso me gusta más cuando le dicen al equipo mexicano "El Tri", pues la bandera efectivamente nos representa a todos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inglaterra: Capello está molesto con sus jugadores

Leer más