• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:36 (05:36 GMT)

22 de Junio, 2010 | Platea Mundial

Uruguay y México acceden a Octavos de Final

Uruguay derrotó a México por 1 a 0 y clasificó con 7 puntos, como equipo invicto y liderando el Grupo A. Los norteamericanos también pasan con 4 puntos, igual que Sudáfrica que venció a Francia, pero con ventaja de goles sobre los anfitriones. Pésima campaña de Le Bleus, que se quedaron afuera con sólo una unidad.

uruSuárez anotó el gol charrúa. Foto: Fifa.com


Suárez anotó el único tanto del encuentro a los 43 minutos de juego. En un partido que se pensaba iba a ser de empate, ya que les convenía a ambos, Uruguay no se frenó y fue por una victoria que lo deja emparejado con el segundo del Grupo B, puesto que se debate entre Grecia, Corea del Sur y Nigeria, en ese orden de posibilidades y una leve chance de que Argentina pase como acompañante de la llave B.

México no encontró el fútbol que desplegó contra Francia y no pudo sobrepasar a la muralla uruguaya. De todas maneras, los dirigidos por Javier Aguirre acceden a segunda ronda con 4 puntos y su diferencia positiva de goles. Todo marca que se repetirá el duelo de octavos de final en Alemania 2006, ante Argentina, que necesita un empate para ser primera en el Grupo B.

sudaFrancia recibió 4 goles y solamente anotó 1 en esta Copa del Mundo. EFE.-


Sudáfrica por su parte dio muestras de gran vergüenza deportiva ante una lamentable selección francesa. Khumalo y Mphela pusieron a soñar a los Bafana Bafana, que necesitaban dos goles más para pasar con la derrota de México, pero Florent Malouda a los 70 minutos descontó para Le Bleus, dejando a los dos equipos fuera de la competición.

Lo de la selección subcampeona del mundo en este evento ha sido desastroso, sólo sumó ante Uruguay en un empate cero a cero, Malouda marcó el único gol del equipo que estuvo sumido en problemas. Durante el transcurso de la primera ronda, Nicolás Anelka fue expulsado por insultar a su entrenador, grupos divididos marcaron la salida del equipo titular de Gourcouff en el segundo partido e incluso una mini-huelga marcaron la presencia francesa en Sudáfrica.

Uruguay pasó de ronda marcando 4 goles y con la valla invicta. Lo peor del grupo fue la siempre candidata Francia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Por fin un supuesto favorito ya va a su casa a disfrutar de los partido restante por TV "FRANCIA", ahora falta los otros que tanto se creen. FUERZA LOS EQUIPOS SUDAMERICANOS, que este mundial es nuestro.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Martino: "No tengo clara la forma de hacer daño a Nueva Zelanda"

Leer más