• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 03:39 (06:39 GMT)

23 de Junio, 2010 | Platea Mundial

Sarkozy exige responsabilidades por el "desastre" de Francia en el Mundial

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, exigió este miércoles "responsabilidades" por el "desastre" de la selección gala en el Mundial de Sudáfrica, dio orden a sus ministros de que se encarguen de que los 'bleus' no perciban ninguna prima económica y anunció un proyecto de renovación del fútbol de su país.

evraEl capitán Evra es sindicado como uno de los responsables de la catástrofe francesa. EFE.-


París. EFE.- Tras reunirse con el primer ministro, François Fillon, con la titular de Deporte y Salud, Roselyne Bachelot, y con la secretaria de Estado del Deporte, Rama Yade, para "hacer balance de la infeliz participación de la selección francesa" en el Mundial, Sarkozy dio claras instrucciones al ejecutivo y anunció una futura reflexión más profunda y completa.

De entrada, el jefe del Estado "pidió garantías a los ministros de que los responsables asuman rápidamente las consecuencias por el desastre" y solicitó que se ocupen de que el conjunto de la selección nacional no reciba "ninguna gratificación financiera", declaró el Elíseo en un comunicado.

"Más allá de las consecuencias inmediatas -agrega la nota-, este fracaso es la ocasión de responder a cuestiones estructurales que perduran desde hace mucho tiempo", por lo que Sarkozy convocará a partir de octubre una reflexión conjunta sobre el fútbol francés.

De esa forma, prosigue, "cada uno de los actores podrá aportar su contribución, con total transparencia, a la construcción de un proyecto de renovación".

"A partir de esas conclusiones, el Gobierno emprenderá una reflexión más general sobre la gobernanza de las federaciones deportivas", concluye el comunicado presidencial.

La selección francesa, contundentemente eliminada en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, ha protagonizado el mayor escándalo de lo que va de torneo, con un pésimo balance deportivo, insultos entre jugadores y cuerpo técnico y motines de los internacionales, lo que ha propiciado un aluvión de críticas de público, medios, políticos y patrocinadores.

Etiquetas: francia, Platea Mundial

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Desde mi punto de vista el desastre de Francia se debe al mal ambiente existente entre los jugadores, en el partido inaugural con Uruguay se noto perfectamente que entre Franck Ribery y otros boicotearon a Gourcuff que es por excelencia y juego el reemplazante de Zidane, no lo querían en el plantel por no se que motivo y tal fue la presión que ejercieron que Domenech se dejó influenciar y el resultado fue... una derrota ante México... Vuelve Gourcuff y un horror de Ruíz lo quita del partido. Si en verdad Sarcozy quiere cambiar el futuro de la selección que deslumbró al mundo 12 años atras, debe comenzar por quitar de la selección a esos que boicotearon al jugador Gourcuff, nada de patriotismo no hay en ellos y eso se notó en la copa del mundo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Renovada defensa, además de Gamarra y "Tacuara" en ataque

Leer más