• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:27 (05:27 GMT)

23 de Junio, 2010 | Platea Mundial

Pese a la eliminación, Sudáfrica destaca campaña de los Bafana

Con una victoria, un empate y una derrota, la selección de Sudáfrica se despidió anticipadamente de su Mundial. Sin embargo, el pueblo de este país así como la prensa local han sabido reconocer la campaña de los Bafana Bafana.



DIARIOSLos diarios resaltaron la noticia en sus respectivos espacios.


Laura Morel.
Sudáfrica.
Por primera vez en la historia de los mundiales, la selección anfitriona se queda fuera de la Copa del Mundo. Hablamos de Sudáfrica, a la que no le alcanzó la resonante victoria frent e a Francia (2-0) para clasificar.

El saldo de goles en el Grupo A, pese al triunfo de Uruguay frente a México (1-0), le jugó en contra a los Bafana Bafana que al igual que los aztecas finalizaron con cuatro puntos.

Pese a la eliminación, los sudafricanos han sabido reconocer la campaña de su selección; sobre todo tras el triunfo en la despedida. La afición volvió a salir a las calles este miércoles con la casaca de los Bafana, mientras que las banderas y forros de los espejos laterales de los automóviles se mantienen en sus lugares.

En cuanto a la prensa, los principales diarios destacaron en portada a selección, calificándola de "heroica" y de "gloriosos muchachos". Así, la eliminación no fue tomada con mucho pesar, sino más bien con calma. Es que, si bien los Bafana Bafana ya no siguen, la fiesta más importante del fútbol mundial aún continúa en Sudáfrica.

DIARIOSLos Bafana Bafana se quedaron sin Mundial.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Renovada defensa, además de Gamarra y "Tacuara" en ataque

Leer más