• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 01:59 (04:59 GMT)

22 de Junio, 2010 | Platea Mundial

En Maritzburg, hoy solo se habla de los Bafana Bafana

Desde hace 12 días, en Sudáfrica solo se respira fútbol. Pero el de hoy es un día más que especial. Los "Bafana Bafana" se juegan la clasificación a los octavos de final y el pueblo sudafricano salió a las calles a respaldar a su querida selección.



BAFANA BAFANAEn el Mall de Maritzburg, los aficionados ya reservan lugares para ver el partido.


Laura Morel

Pietermaritzburg, Sudáfrica.

Con una temperatura bastante agradable y un cálido sol, arrancó la especial jornada de martes en Maritzburg. Decimos especial, porque hoy juega la selección local, la denominada "Bafana Bafana" ("Muchachos, Muchachos", en español).

Si bien Sudáfrica no está realizando una buena campaña, ocupa el último lugar en el Grupo A y hoy enfrenta a la también necesitada Francia, la confianza de la afición local está intacta. En cada rincón de esta ciudad uno se cruza con algún sudafricano vestido de verde o amarillo (colores de la casaca de la selección). Otros, incluso, llevan puestas pelucas y gorros como para quedar bien identificados.

Cuando se cruzan por la calle o en el mall, el tema obligatorio tiene que ver con la selección y el respaldo que hoy todos estarán dando desde sus respectivas casas o lugares en los que se reunen, para que el milagro de la clasificación se de.

¿Y la Albirroja? Así se vive en Maritzburg, mientras a unos sesenta kilometros, en el Michael House, la selección paraguaya entrena a puertas cerradas y con mente puesta en ganar el partido del jueves frente a Nueva Zelanda para clasificar primeros a los octavos de final. Tras el entrenamiento, el "Tata" Martino hablará para la prensa paraguaya.

SUDAFRICANOSTodo sirve a la hora de alentar a los Bafana Bafana.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matemática Mundial: Cómo van los Grupos G y H

Leer más