• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 01:43 (04:43 GMT)

19 de Junio, 2010 | Platea Mundial

El "Tata" alaba a México y reprueba a selecciones europeas

El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, destacó hoy su alegría "por las buenas cosas" que están haciendo las selecciones de América Latina en el Mundial de Sudáfrica, y afirmó que la de México "es la mejor de todas hasta ahora en el torneo".

cuahutemocMéxico realizó un gran despliegue en el último encuentro ante Francia.


Blomfontein. Sudáfrica. EFE.-

La selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, igualó 1-1 con Sudáfrica en el debut, ganó por 2-0 a Francia, subcampeona del último Mundial, y el próximo día 22 se enfrentará con Uruguay en la última jornada del Grupo A. Con solo empatar ambas selecciones avanzarán a los octavos de final.

"Argentina, Uruguay y Chile también han hecho las cosas muy bien hasta ahora y algunos de ellos están casi clasificados para la siguiente fase", agregó el "Tata" Martino en conferencia de prensa.

Por el contrario, en referencia al rendimiento de algunas selecciones de las que se esperaba mucho más de lo que han dado hasta ahora en el Mundial, el seleccionador paraguayo afirmó que eso "siempre pasa".

"Las grandes, las poderosas como Inglaterra, Alemania, Francia mismo España pueden darse el lujo de fallar en el inicio, cuando todavía hay tiempo de mejorar y corregir", aseguró.

Martino dijo a una consulta de Efe que le dejó "conforme" el empate 1-1 de su equipo en el debut frente a la selección de Italia, actual campeón del Mundo, aunque matizó "nos faltó ser más prolijos para manejar el balón".

"Nosotros perdimos muchos balones en el centro del campo, ellos (los italianos) en tres cuartos de terreno; es algo que debemos atender y mejorar de futuro", agregó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ante Eslovaquia sabremos el nivel en el que está la Albirroja, dijo Martino

Leer más