• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Mayo de 2021, 07:47 (10:47 GMT)

23 de Mayo, 2014 | Economía

Inauguraron centro tecnológico

El convenio entre la compañía Samsung y Paraguay Educa permitió la instalación del Centro Tecnológico Serranía.

Días atrás se realizó la inauguración del CTS. Gentileza

A seis años del inicio del proyecto “Una Computadora Por Niño” (UCPN), y al cabo de lograr la completa digitalización de 10.000 niños y docentes de 35 escuelas en la ciudad de Caacupé, la organización Paraguay Educa cuenta con el apoyo de compañía Samsung para la creación del Centro Tecnológico Serranía (CTS).

Este Centro está dirigido a alumnos, educadores y familias y tiene como objetivo lograr la inclusión digital, proporcionando herramientas y formación en nuevas tecnologías para promover la innovación y el emprendedurismo.

Los participantes de los programas obtienen las herramientas necesarias para ser ciudadanos más activos en la sociedad del conocimiento. Los cursos ofrecidos en el CTS son gratuitos y abiertos al público en general.

Paraguay Educa ha desarrollado convenios con diversas instituciones para el desarrollo de contenidos en las siguientes áreas: desarrollo comunitario, educación financiera, ciencias, lectoescritura, programación y robótica, con un enfoque en el desarrollo de habilidades para la vida y competencias tecnológicas.

El acto de inauguración del CTS realizado días atrás contó con la asistencia de la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escaso crecimiento de los vecinos es la amenaza para la economía local

Leer más