• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 03:00 (06:00 GMT)

31 de Enero, 2014 | Economía

Huelga general sigue en pie

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica, ratificó que la medida de fuerza sigue en pie. La huelga está prevista para el 26 de marzo.

Rojas aseguró que ya cuentan con el apoyo de campesinos, estudiantes, federaciones, sindicatos y organizaciones. En conversación con la 780 AM, aseguró que para levantar la medida de fuerza será necesario que el Gobierno derogue la ley de Alianza Público Privada. Al mismo tiempo, las centrales obreras exigen el aumento del salario mínimo en un 25 por ciento.

El grupo solicita también la reestructuración de la Canasta Básica, que actualmente, está gestionada por el Banco Central del Paraguay.

Durante la manifestación, prevista para el 26 de marzo, se pide al Gobierno bajar el precio del pasaje de G. 2.400 a G.2.000, precio que estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¡Huega nacional indefinida contra la justicia politiquera, contra la policía corrupta, contra el transporte público chatarrero, caro y desatroso, contra la criminalización de la lucha social, contra el sueldo mínimo hambreador, contra los sojeros y ganaderos que no pagan impuestos, depredan los bosques y fumigan con sus venenos cancerígenos a los humildes campesinos, etc.!.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresas locales podrán licitar para segundo puente con Brasil

Leer más