• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 03:31 (06:31 GMT)

17 de Mayo, 2022 | Nacionales

Centrales obreras exigen un reajuste salarial del 70%

Las centrales obreras del país exigen un reajuste salarial del 70% correspondiente con la realidad, en contrapartida a lo que propone el BCP.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El contexto económico que se dio en los últimos meses, deja una notoria necesidad del incremento del sueldo mínimo. Las centrales obreras sostienen que el gobierno especulará con respecto al salario, hasta llegar a junio, mes que por ley se debe revisar y dependiendo de la inflación, ajustarlo.

Los obreros lamentan que el estudio sea constantemente dilatado por el Conasam (Consejo Nacional de Salarios Mínimos) tras las diversas reuniones que se han postergado por los miembros de mesa.

Según uno de los líderes obreros, el incremento correspondiente no es del 10% como lo señala el BCP (Banco Central del Paraguay), sino del 70% tras el incremento de costo de vida "real".

"El costo básico de una familia de cuatro miembros es de 3.898.000 sin tener en cuenta la vestimenta, educación, recreación o medicamentos", expusieron.

 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más