• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Mayo de 2024, 06:59 (09:59 GMT)

26 de Agosto, 2023 | Nacionales

Casas de cambio que rechacen peso argentino pueden ser sancionadas

La Sedeco afirmó que el peso argentino no tiene ningún impedimento para ser comercializado en el mercado, por lo que las casas de cambio que lo rechacen pueden ser multadas.

Referencia web

 

Juan Marcelo Estigarribia, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), aclaró que la moneda argentina no tiene ningún impedimento para que sea aceptado en el mercado cambiario de Paraguay.
 
Si bien dijo que rechazarla “es una determinación de ellos (de las empresas)”, para la Sedeco es un “abuso”, por lo que las firmas son pasibles de sanciones en caso de no recibir cualquier moneda extranjera que esté vigente.
 
“Constituye un abuso porque no hay ningún impedimento de la moneda argentina para que pueda comercializarse en nuestro mercado. Además, la naturaleza del negocio como proveedores es la compraventa de divisas y no se pueden negar a eso. Podemos sancionarlos; de hecho, hay sanciones por rechazo de billetes extranjeros al sector”, advirtió.
 
Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (ACCP), señaló que algunas casas de cambio sí comenzaron a rechazar la moneda argentina días pasados.
 
Aseguró que, al menos las entidades que forman parte de la nucleación, ya están operando con normalidad y en condiciones de aceptar el peso argentino, siempre y cuando el solicitante tenga cómo avalar la posesión del monto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alertan riesgo en fondos jubilatorios ante pedido de navieros

Leer más