• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:13 (05:13 GMT)

28 de Marzo, 2022 | Nacionales

Aumento de tasa monetaria acentuará recesión, según economista

El economista Manuel Ferreira sostiene que el aumento de la tasa monetaria para controlar la inflación podría acentuar la recesión ya que las causas de ésta son el aumento del petróleo y la sequía.

 

Foto: referencia - ip.gov.py

 

Ferreira dijo que los aumentos del precio internacional del combustible y el encarecimiento de los alimentos son las causas de la inflación. Sin embargo, apuntó los precios de los servicios se mantienen en niveles equilibrados.

Señaló que actualmente el mercado necesita de la liquidez, por lo que aumentar la tasa monetaria para reducirla es contraproducente y acentuaría una recesión.

"Bajar la inflación no quiere decir que bajen los precios, se trata de que los precios no suban tan rápido. Esta política lo que puede hacer es profundizar una recesión y una situación complicada para las empresas", acotó.

En el área de los servicios, dijo que "el objetivo de que no suban los precios está logrado" e insistió en que, dadas las condiciones extraordinarias de la inflación, esta tendría que reducirse con el tiempo.

"Creo que debería haber habido una política de restricción para tratar de contener las expectativas inflacionarias de los agentes, pero eso ya se logró, entonces seguir subiendo lo único que va a hacer es retraer más la economía de lo que ya está", reiteró.

Etiquetas: inflación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más