• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 02:52 (05:52 GMT)

26 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Se impone el fútbol del interior: Suben el '3' y el '12'

En una jornada cargada de situaciones cambiantes, goles y muchas emociones, entre alegrías y tristezas, dos equipos del interior vuelven a Primera: el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el 12 de Octubre de Itauguá.

Los Rojos tuvieron que esperar hasta la última fecha para levantar la Copa.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Esteños e itaugueños tuvieron que esperar hasta la última fecha, tuvieron que sufrir como quizás semanas atrás, cuando cada uno en su momento dominaba la clasificación de la División Intermedia, no lo hubieran imaginado ni deseado.

Pero el destino había preparado un desenlace agónico pero feliz para el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el 12 de Octubre de Itauguá, que ganaron sus respectivos partidos de la última fecha y concretaron su retorno a Primera División como campeón y vice, respectivamente.

El '3' lo hizo con “ayudita extra”, pues un remate al área fue desviado de cabeza por el defensor de Sport Colombia Oscar Giménez (27') y ello fue suficiente para el 1-0 que les dio el título y el ascenso.

El '12', por su parte, tuvo que remar contra corriente para ascender, pues arrancó perdiendo ante Independiente, cuando a los 34 minutos Rodrigo Cantero inauguro el marcador. En el entretiempo, según confesó el propio entrenador Pablo Caballero, hubo una sacudida en el vestuario visitante.

Caballero agradece al cielo el objetivo cumplido. Su plantel festeja.Foto: Andrés Catalán/UH.

“Les toqué lo último de la morar que se le puede tocar a los jugadores, les voy a pedir perdón, pero había que hacerlo”, dijo el DT cuya presión funcionó. A los cinco minutos, Leonardo Villagra ya empataba desde el punto penal, misma fórmula que utilizó para dar vuelta el marcador al minuto 60. El 3-1 definitivo llegó a los 66', por intermedio de William Schuster.

Como Sportivo Trinidense, que llegaba a la última fecha compartiendo la punta junto al 3 de Febrero, perdió sorpresivamente frente a River Plate, esto facilitó el ascenso de los esteños e itaugueños.

Tacuary tampoco pudo festejar. Sobre el final su vecino General Caballero le dio vuelta el marcador y le dejó en la categoría Intermedia por un año más.

Extra por la permanencia. Tanta era la especulación, mientras transcurrían los noventa minutos en los distintos escenarios, sobre los posibles partidos extras que debían disputarse por el ascenso, finalmente eso sucederá por la permanencia.

Es que como ganó Caacupé y empataron Fernando de la Mora y Paranaense en sus respectivos encuentros, estos últimos deberán enfrentarse en un cotejo extra para definir quien se mantiene en Intermedia y quien pierde la categoría.

Los trinidenses dependían de sí mismos para ascender, pero cayeron en casa.Foto: José Bogado/UH.

* Resultados de la 30ª y última fecha:

Martín Ledesma 3-2 Deportivo Santaní

Sport Colombia 0-1 3 de Febrero

Independiente 1-3 12 de Octubre

Sportivo Trinidense 1-2 River Plate

General Caballero ZC 2-1 Tacuary

2 de Mayo 1-1 Fernando de la Mora

Resistencia 0-0 Paranaense

San Lorenzo 0-2 Caacupé FBC

* La clasificación:

1. 3 de Febrero 52 puntos. (campeón)

2. 12 de Octubre 51 (vicecampeón)

3. Sportivo Trinidense 49

4. Tacuary 48

5. Sport Colombia 47

6. Independiente 47

7. Paranaense 40

8. General Caballero 39

9. Caacupé FC 38

10. Fernando de la Mora 36

11. Santaní 34

12. Resistencia 34

13. River Plate 33

14. San Lorenzo 30

15. Martín Ledesma 30

16. 2 de Mayo 25

* Los últimos del promedio (descienden tres):

12, Resistencia 1,250

13. Fernando de la Mora 1,233 (partido extra)

14. Paranaense FC 1,233 (partido extra)

15. 2 de Mayo 1,133 (descendió)

16. Martín Ledesma 1,000 (descendió)

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Top Femenino: Sol de América se pone a tiro de campeón

Leer más