• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022, 20:24 (23:24 GMT)

21 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Roque piensa "recortar" su salario para seguir en Málaga

Lo admitió el propio delantero paraguayo, en entrevista al diario español “as”- Roque Santa Cruz dijo que “en la medida” que le permitan continuar y “haya un proyecto creíble”, hará ese sacrificio.

Santa Cruz se muestra predispuesto ante la posibilidad de seguir a un costo menor.Foto: Mariano Pozo/Diario AS.

En unas semanas más, Roque Santa Cruz se convierte en jugador libre, ya que finaliza su contrato de cuatro años con el Manchester City y al mismo tiempo el préstamo con de una temporada con el Málaga.

En los últimos meses, los rumores sobre su ida al fútbol brasileño se hicieron cada vez más fuertes. Sobre todo tras la reunión oficial que tuvieron sus representantes, entre ellos su padre Aproniano Santa Cruz, y los directivos del Botafogo.

Sin embargo, a juzgar por la entrevista que publicó este martes el diario deportivo español “as”, Roque Santa Cruz se plantea la posibilidad de continuar en el Málaga, que lo quiere retener pero con una rebaja económica “acorde con la nueva realidad del club”.

¿Qué hará?, le preguntaron concretamente sobre su futuro.

El paraguayo respondió: “El tema principal es que el club siga manteniéndose y pueda tener un proyecto a largo plazo. Creo que ellos ya están diseñando lo que se pueda gastar y dentro de todo eso, la mayoría vamos a tratar de recortar en la medida que nos permita a todos poder continuar y que haya un proyecto que sea creíble”.

Sobre la preferencia de ir a Brasil o continuar en Europa, dijo que “al final se toman las decisiones pensando en la familia, los niños y en cómo ven otro posible cambio de circunstancias. Lo mejor para mí es que ellos tengan un poco de continuidad dentro de lo que han empezado aquí”.

“El club está esperando que tenga la disponibilidad de la UEFA y poder terminar de sanear el déficit que hay de momento. Después, teniendo todos los números en orden, ya tenemos una idea de lo que pueden ofrecer porque a lo mejor no se pueden sentar sin conocer cuál es la situación real del club. El Málaga me manifestó su intención y su deseo de que continúe en el club”, agregó.

En otro momento, le pidieron que le pusiera una nota al equipo así como también a él mismo sobre esta temporada. “A nivel colectivo, pondría un ocho o un nueve a la temporada. Sólo por alcanzar la UEFA y con lo que hicimos en Champions, es un año estupendo”, respondió primero.

“Personalmente, siempre es muy complicado. Tuve épocas mejores que otras. Estoy contento a nivel físico, pero a nivel de juego y de goles me hubiera gustado estar mejor”, acotó en relación a su temporada, aunque no pudo evitar recordar que el gol convertido al Porto en la Champions “fue una locura por lo que se desató en el ambiente. Se podía palpar”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Candia: "Siempre soñé con esto, más con Olimpia"

Leer más