• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 24 de Noviembre de 2020, 06:38 (09:38 GMT)

27 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol

Pelusso recuerda que Olimpia no es “Zeballos Fútbol Club”

El uruguayo Gerardo Pelusso está más que satisfecho con el plantel que tiene y se toma el tiempo para dejarlo en claro. Igualmente, asegura que no por una lesión de Zeballos, Olimpia va jugar de manera diferente.

Pelusso sabe lo que representa Zeballos, pero también el resto de su plantel.Prensa Olimpia.

La confirmación de la caída de la negociación con el peruano Rinaldo Cruzado hizo que este viernes Gerardo Pelusso tuviera que referirse a las necesidades de su plantel. El entrenador de Olimpia fue claro al resaltar una vez más lo satisfecho que está con los jugadores que tiene, así como destacó que la dirigencia haya hecho el esfuerzo para mantener el grupo.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el DT charrúa afirmó: “Estoy conforme con el plantel que tenemos, pero si lo podemos enriquecer, bienvenido sea”. “Si hay alguna opción que me convenza va venir, porque sumar solamente por sumar, nosotros no sumamos… Yo no soy partidario de un plantel numeroso”, acotó.

Luego, recordó que “acá, por lo general, se están yendo jugadores por distintas necesidades”. “Pero eso dentro de todo no sucedió, es un merito grande que tiene que saber la directiva, comenzando por el presidente”, añadió para recordar que en Olimpia “hubo una inversión importante” que ya rindió frutos.

Semestre a semestre. Al preguntársele por los objetivos trazados para esta temporada, Pelusso explicó que “la proyección nuestra es un semestre, que tiene Copa Libertadores y el campeonato local”, por lo que inicialmente apuntan a objetivos concretos en ambos certámenes.

Luego, reiteró que cuenta con un “plantel bueno”, reforzado igualmente con juveniles de gran nivel. Recordó además la ausencia de los lesionados Julio Cáceres, Richard Ortiz y Miguel Amado: “Estamos tratando de confeccionar un plantel sin pensar en ellos, pero yo se que en algún momento vamos a tener a los tres”.

Paso a paso en la Copa. Gerardo Pelusso también se refirió a la Copa Libertadores de América, el certamen más importante del continente y al que Olimpia retorna tras ocho años de ausencia. Integra el Grupo 2 junto a Emelec, Lanús y el ganador de la serie entre Real Potosí y Flamengo (2-1 en la ida).

“En la Copa me voy a encontrar con los mejores equipos de América, ni más ni menos”, afirmó Pelusso para luego explicar cómo debe afrontarse este certamen: “Lo primero que hay que tratar de lograr es clasificar en la primera fase”.

“Ese es el primer objetivo que hay que tratar de cumplir, y a eso nos avocamos”, recalcó para manifestar a continuación, citando varios ejemplos, que “el que piensa y dice que va ganar la Copa Libertadores, no pasa la primera ronda”.

La ausencia de Zeballos. En otro momento, le preguntaron al entrenador franjeado si la ausencia del lesionado Pablo Zeballos hará que afronte los partidos de manera diferente a la que acostumbra con el goleador.

GerardoPelusso fue categórico: “Olimpia, si no está Zeballos, tiene que jugar igual. Zeballos es un extraordinario jugador, pero si él no está el equipo tiene que jugar igual”. “Si Olimpia no puede jugar con él, tiene que jugar de la misma manera, o si no sería ‘Zeballos Fútbol Club’”, sentenció el DT.

Por último, dejó en claro que el cuestionado Sergio Almirón seguirá en el club porque aún le quedan seis meses de contrato: “Almirón va entrenar todos los días, es jugador del club y tiene que ganarse un lugar como todos”.

Amistoso televisado. Este sábado, Olimpia disputará un par de amistosos ante el Independiente de Campo Grande. Será en Para Uno desde las 17:00 y con accesos habilitados únicamente para los socios del club.

El choque de fondo, entre los equipos principales, arrancará a las 19:00 con transmisión en vivo de Canal 9.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amistoso: Paraguay recibirá a Guatemala en Tuyucuá

Leer más