• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 22:18 (01:18 GMT)

22 de Mayo, 2012 | Deportes Fútbol

Pelusso protege a su plantel de "comentarios" de transferencias

Con cinco futbolistas al servicio de sus respectivas selecciones y Sebastián Ariosa lesionado, el plantel franjeado trabaja en Luque. Gerardo Pelusso los quiere tener lejos de los rumores de traspasos.

Pelusso no quiere desconcentraciones, pensando en el “Bi”.Foto: Prensa Olimpia.

Las instalaciones del Rakiura Resort Day fueron las elegidas por el cuerpo técnico franjeado para reiniciar los trabajos luego de las mini vacaciones que tuvo el plantel, tras la pausa del campeonato Apertura, que se retomará el 13 de junio.

Luego del entrenamiento, del que no participó el lateral Sebastián Ariosa por padecer de una rotura fibrilar de unos diez milímetros en la pierna derecha que lo dejará un par de semanas trabajando diferenciado, Gerardo Pelusso ofreció una conferencia.

El entrenador del Olimpia resaltó la importancia de la pausa para la recuperación plena de algunos futbolistas, como el mismo Ariosa, además de aprovechar para entrenar cuestiones técnicas defensivas y ofensivas.

Pelusso comentó además que este sábado, tras la primera semana de entrenamientos, Olimpia disputará un amistoso ante Independiente de Campo Grande en la Villa Olimpia, pues el campo de juego de Para Uno está siendo tratado.

Convocados que jerarquizan. Al preguntársele por la ausencia de cinco futbolistas, convocados a sus respectivas selecciones, el técnico uruguayo dijo que “no” le “sorprende”, porque “Martín Silva es número puesto en Uruguay, Revoredo es jugador de selección en Perú, y lo que no sabíamos era exactamente cuántos futbolistas nuestros iban a ir a la selección de Paraguay. Al final fueron tres (Pablo Zeballos, Luis Caballero y Eduardo Aranda)”.

“Yo creo que está bien. Nos alegra muchísimo fundamentalmente, y es parte de la cosa. Olimpia está muy satisfecho de tener cinco futbolistas en distintas selecciones de América. Quiere decir que tenemos jugadores de primer nivel, jugadores que están muy bien cotizados y en ese sentido estamos muy felices”, agregó.

Plantel aislado. En otro momento, al ser indagado por la posible transferencia de Pablo Zeballos en plena definición del campeonato, Pelusso aclaró que no habla de “esas cosas porque yo no soy el tesorero del club ni el presidente, y acá lo que decimos lo hacemos”.

“Estamos tratando de aislar todos los comentarios que llegan a plantel, de futbolistas que puedan venir a Olimpia o que puedan ser transferidos. En todos los casos se alteran la mentalidad del futbolista”, manifestó.

“Estamos tratando que acá nada se descuide. El periodo de pases falta bastante y, si bien tenemos la obligación de ir trabajando, porque siempre he dicho que me quede o no en Olimpia voy a tratar de que las cosas estén organizadas lo más ordenadamente posibles. Así que esa es nuestra obligación. Pero no para que afecte al plantel, porque de aquí al ocho de julio los que vamos a terminar seguro somos todos los que estamos acá y nadie más”, agregó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La selección de Bolivia va completando plantel

Leer más