• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 01 de Marzo de 2021, 04:11 (07:11 GMT)

12 de Noviembre, 2012 | Deportes Juegos Bolivarianos

Paraguay vuelve con 9 medallas de los Juegos Bolivarianos de Playa

Una participación más que satisfactoria obtuvo la delegación paraguaya en los I Juegos Bolivarianos de Playa que finalizaron en Perú. Fueron 9 medallas, dos de oro, en seis de las siete modalidades en las que participó.

La última medalla llegó por medio de Sanabria y Caballero, que se colgaron la plata en el vóley.Foto: Prensa COP.

Este domingo, en la ciudad de Lima, llegó a su fin la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que contó con la participación de 11 países, entre los que Paraguay estuvo en calidad de invitado.

El Comité Olímpico Paraguay llevó a cerca de sesenta atletas, distribuidos en siete modalidades deportivas. Solo la vela no obtuvo medallas. Después, el remo, el fútbol, el rugby, el wakeboard, el vóley y el hándbol hicieron lo posible para no volver con las manos vacías.

Todo comenzó con el hándbol femenino, que conquistó una medalla de bronce tras finalizar en tercer lugar luego de ganar siete partidos y perder solo uno. A este logro le sucedieron los bronces ganados por Valerie Barrail y Afara Salomón en Wakeboard.

Días después llegó la primera medalla de plata, conquistada por la selección masculina de rugby playa, que perdió en la gran final ante el seleccionado de Chile.

La selección de fútbol coronó un gran sábado con la segunda medalla de oro.Foto: Prensa COP.

La mayor alegría se produjo el sábado, cuando en la jornada de remo la atleta olímpica (abanderada en Atenas 2004) Rocío Rivarola conquistó la primera medalla de oro para nuestro país, poco después de que el remero José Servín cosechara otro bronce.

Ese mismo día llegó el segundo oro. Fue gracias a la selección de fútbol de playa, que en la gran final se impuso a Venezuela por 5-4. “Paraguay llegó como invitado y se robó el show, haciendo historia como el primer campeón de fútbol playa de los Juegos Bolivarianos de Playa”, destacaba el Comité Organizador de los Juegos.

Bordón subió al podio para recibir el bronce en remo.Foto: Prensa Juegos Bolivarianos.

Este domingo, en la jornada de clausura, hubo tiempo para dos medallas más. Primero, y por tercera ocasión, en el remo, deporte en el que Aldo Bordón acabó tercero en la prueba de par de remos cortos y se alzó con el bronce.

Segundo, en la modalidad de vóley femenino, donde Patricia Caballero e Yghirda Sanabria llegaron a la final ante Venezuela, pero fueron derrotadas. De igual manera, conquistaron una histórica medalla de plata para el vóley de playa nacional.

Así, con toda esta cosecha (9 en total), Paraguay finalizó en el sexto lugar del medallero que acabó liderando Perú con 21 preseas de oro, 12 de plata y 12 de bronce. Los Juegos Bolivarianos de Playa contaron con la participación de más de dos mil atletas y en 2013 se disputarán Trujillo.

Esta vez Paraguay cumplió, así es que dio sobradas razones para que vuelvan a invitarlo ¿Lo harán?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Teixeira: "Estar cerquita motiva a cualquier jugador"

Leer más