• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022, 20:40 (23:40 GMT)

03 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Para Roque Santa Cruz sería "un lujo" volver al Olimpia

Está claro que la posibilidad es lejana, pero ¿qué hincha del Olimpia no sueña con verlo a Roque Santa Cruz jugando las semifinales de la Libertadores? A él también le gustaría volver, pero “es muy complicado”.

En el horizonte, Roque divisa a su querido Olimpia, ¿pero será este el momento?Foto: Rubén Alfonso/UH.

De cuna franjeada, formado en el club, convertido en ídolo y en su mejor embajador, Roque Santa Cruz es ya un habitual candidato a volver al Olimpia cada vez que una temporada va llegando a su fin. Ahora lo es porque el Decano está en semifinales de la Copa Libertadores y porque él se convierte en jugador libre, dueño de su pase, el próximo 30 de junio.

En esa fecha culmina no solo el contrato que lo ató por cuatro años al Manchester City, sino también el préstamo de una temporada con el Málaga, mientras se habla de una posible vuelta al fútbol sudamericano, pero para jugar por el Botafogo brasileño.

Sin embargo, el tema Olimpia está en el éter y Santa Cruz no lo desconoce. Es más, al arribar al país para presentarse a la selección, que este lunes inició los trabajos de cara al partido del viernes ante Chili, el delantero habló del sueño franjeado.

“El hecho que esté libre desde junio es positivo para pensar en una eventual posibilidad”, reconoció el otrora “Baby Gol” del Olimpia. Sin embargo, recalcó que “igualmente, creo que tienen que solucionarse mis temas con respecto a mi continuidad o no en Europa, para un eventual caso de lo que va a pasar”.

Santa Cruz se encargó, durante la entrevista colectiva, en dejar bien en claro que “si bien creo que hay una oportunidad, siempre va estar muy ligado a dónde continúo mi carrera”, así como también hizo público su deseo como hincha del Decano.

“Cualquier jugador olimpista daría cualquier cosa de poder tener una oportunidad de jugar una instancia como esta”, que lo tiene “emocionado ya como aficionado del club”. “Después, si se puede dar, sería una estupenda experiencia maravillosa. Pero eventualmente dependería mucho de mi continuidad o no en el Málaga”, reiteró.

“Es muy complicado, pero si se da sería para mí un lujo”, sentenció el delantero que debutó en la Primera del Olimpia con 15 años y de la mano del ya fallecido “Maestro” Luis Cubilla. Conquistó dos títulos con el Decano y luego fue transferido al Bayern Múnich, donde inició una envidiable carrera de 14 años en Europa, jugando por las mejores ligas del viejo continente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelusso habla de "un año fantástico" en la selección

Leer más