• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Julio de 2021, 18:50 (21:50 GMT)

05 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

¿Otro experimento? Guaraní presenta al técnico Alonso

Sacaron a Pablo Caballero por la poca experiencia y los malos resultados, pero su reemplazante acaba de iniciar su camino como entrenador. Se trata de Diego Alonso, quien salvó al Bella Vista del descenso en Uruguay.

Alonso no perdió tiempo y ya tomó contacto con sus nuevos dirigidos. Comenzará a trabajar desde el 11 de julio.Foto: Prensa Guaraní.

Diego Martín Alonso López es un ex delantero de nacionalidad uruguaya, que en junio del año pasado se retiró tras consagrarse subcampeón de la Copa Libertadores de América con el club Peñarol.

Casi de inmediato, y todavía con 36 años, inició su carrera como entrenador dirigiendo al Bella Vista, club con el que debutó como futbolista profesional en el año 1997. El desafío era complicado, salvar del descenso al conjunto auriblanco y, contra todo pronóstico, lo consiguió.

Mientras tanto, en el club Guaraní, Pablo Caballero pendía de un hilo ante los malos resultados y por la presión de un sector de la dirigencia que cuestionaba su falta de experiencia para dirigir a un club como el Legendario.

El presidente Juan Alberto Acosta no soportó la presión de su entorno y terminó por destituir al entrenador que antes ya dirigió a clubes como el 3 de Febrero y al Independiente de Campo Grande, al que llevó a ser revelación en su primera temporada en la máxima categoría.

Y, casi de inmediato, ya tenían al sucesor. Precisamente, al uruguayo Alonso, quien fue presentado en la tarde de este jueves en conferencia de prensa, junto a todo su cuerpo técnico: el asistente técnico Fernando González, el preparador físico Mauricio Marchetti y el preparador de arqueros Fernando Correa.

Pero Alonso no solo se presentó ante los medios, también ya fue presentado ante el plantel que dirigirá durante los próximos doce meses, siempre y cuando los buenos resultados lo acompañen, probablemente.

Es difícil comprender cuáles son los argumentos que utiliza la dirigencia aurinegra para elegir a un entrenador, ya que en los últimos años solo llegaron técnicos desconocidos en nuestro medio y que terminaron yéndose antes de cumplir sus respectivos contratos.

El último título que ganó Guaraní fue en el 2010, de la mano del eterno “apaga incendios” aurinegro Félix Darío León. ¿Cómo le irá a Diego Alonso? Para alegría de la sufrida afición aurinegra, ¿será la grata excepción de la regla?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
el presi es un terco... ojala le vaya bien al nueve DT..!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Neymar y Marcelo lideran el seleccionado olímpico de Brasil

Leer más