• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 03:51 (06:51 GMT)

23 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Nacional le corta el vuelo a 'Las Águilas'

La Academia venció por la mínima diferencia al puntero del certamen, Gral. Díaz, con lo que el conjunto nacionalófilo alcanza la punta, que ahora comparte con el equipo al que venció esta tarde en Sajonia.

Los jugadores de Nacional celebran el gol de Benítez, que sirvió a la postre para el triunfo.Foto Última Hora/Rubén Alfonso

Si algo estaba en juego esta tarde/noche en el Defensores del Chaco era saber si el conjunto luqueño, el sorprendente líder del Torneo Apertura paraguayo, tenía los suficientes quilates para defender no sólo el liderazgo sino también la dignidad.

Perdió ante un gran equipo como es Nacional, pero vendiendo el pellejo a un costo altísimo. No le resultó nada fácil al conjunto de Barrio Obrero hacerse con los tres puntos en disputa.

La Academia llegó al gol a través de una gran jugada colectiva que acabó en los pies de Julian Benítez, que con un suave toque de pierna izquierda dejó sin chances al buen portero Florentín.

Cuando parecía que la expulsión de Rolando Sanabria tornaría más fácil el trámite para Nacional, fue cuando Gral. Díaz reaccionó y jugó mejor. Porque lo hizo con mucha entrega y con dignidad, sin perder los estribos y con el mismo orden que utilizó para ganar sus cinco partidos anteriores.

Incluso tuvo la oportunidad de empatar tras un penal marrado por Daniel Ferreira, disparo que contuvo el veterano portero Justo Villar, quien se constituyó en la figura del partido tras contener la pena máxima, a cinco minutos del final.

Pese a perder, “Las Águilas” mostraron que vuelan alto y que ser el puntero, porque lo sigue siendo aunque ahora la punta la comparte con su verdugo de hoy, no fue casualidad ni azar del destino. Gral. Díaz es cosa seria y habrá que aguardar los próximos juegos para saber si seguirá prendido a la punta. Hoy, ante un gran rival que lo venció por la mínima, demostró que está para seguir peleando arriba.

Los equipos

Nacional: Justo Villar; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz Peralta, Marcos Riveros y Julián Benítez; César Cáceres Cañete y Ramón Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

General Díaz: Arístides Florentín; Rolando Sanabria, Jorge Cáceres, Lidio Benítez y Diego Vera; Antonio Bareiro, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia y Marcos Gamarra; Carlos Borja y Gabriel Ávalos. DT: Humberto García.

Estadio: Defensores del Chaco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Benjamin Hockin brilla en España

Leer más