• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 03:57 (06:57 GMT)

18 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Moreira, otro gumarelo al Palmeiras

Con su retorno a la Serie A del fútbol brasileño, el Palmeiras apuesta a ser competitivo en los campeonatos que tiene para el próximo año. En ese sentido, su entrenador pidió por otro gumarelo, el lateral Jorge Moreira.

En aquel partido ante Palmeiras, Moreira enamoró al entrenador rival.Foto: Fernando Calistro/UH.

La participación en la Copa Libertadores de este año no fue buena para el Palmeiras a nivel de resultados, pero sí le sirvió para que el entrenador Gilson Kleina quedara encantado con algunos jugadores de Libertad, su rival en la fase de grupos.

Así, el primero que recaló en el conjunto brasileño fue el talentoso mediocampista William Mendieta, a quien poco después siguió el uruguayo Sebastián Eguren. Esta vez, y ya con el objetivo del retorno a Primera cumplido -fue campeón en la Serie B-, el DT pidió por otro liberteño. Se trata del lateral derecho Jorge Moreira, de 23 años y formado en la cantera gumarela.

Las negociaciones se iniciaron hace algunos días. El jugador aceptó el ofrecimiento de la dirigencia brasileña y solo faltaba que la dirigencia paraguaya hiciera lo propio. “La gente de Libertad ya dio su propuesta, solo falta la respuesta de la gente del Palmeiras”, decía el defensor poco después de reunirse con el titular gumarelo Carlos Agüero.

Sobre las negociaciones, detalló en declaraciones al programa “Fútbol 780” que “sería una compra definitiva”, pues “Libertad no quería darme a préstamo, solo quería vender”. En ese sentido, según se supo después, el traspaso se concretó por la suma de 1.200.000 dólares.

Feliz por esta posibilidad de dar inicio a una carrera internacional nada menos que en el país donde el próximo año se disputará el Mundial, Moreira confesó al programa “RGS Fútbol” que “con Mendieta siempre estoy hablando y me dice que el técnico siempre pregunta por mí”, lo que fue ratificado por el propio mediocampista, ya en el programa “Fútbol a lo Grande”.

“Ojalá salga lo de Mendieta, el entrenador ya lo quería hace tiempo”, dijo el popular “Willi”, que viene recuperándose de una rotura de meniscos de la que fue intervenido en octubre pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertadores: Los paraguayos ya tienen fecha de debut

Leer más