• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 01 de Diciembre de 2020, 02:48 (05:48 GMT)

12 de Julio, 2013 | Deportes Baloncesto

Los Lakers dan de baja a World Peace

El rumor de la posible baja del alero Metta World Peace con Los Ángeles Lakers se hizo realidad luego que el equipo anunciase que lo elegían como el jugador amnistía y no seguirá con ellos la próxima temporada.

Así despidieron a World Peace los Lakers, en su página de Facebook.Foto: LA Lakers Facebook.

Los Ángeles. Estados Unidos. (EFE).-

El anuncio oficial lo hizo el gerente general Mitch Kupchak a través de un comunicado. La designación de World Peace le permitirá a los Ángeles Lakers recibir una amnistía en el impuesto de lujo y salario del jugador, aun cuando continúen pagando el resto de su contrato.

Se espera que los Lakers con la baja de World Peace puedan ahorrarse cerca de 15 millones de dólares en el impuesto de lujo de cara a la próxima temporada. "Es difícil decir adiós a un jugador como Metta, que fue una parte importante de nuestro equipo en las pasadas cuatro temporadas", dijo Kupchak. "Él contribuyó a esta organización de muchas maneras".

En este sentido Kupchak destacó que el aporte de World Peace fue tanto en su trabajo comunitario como en los partidos. Especialmente se recordará su gran labor en el séptimo partido de las Finales de la NBA en el 2010, que sin la misma, los Lakers no hubiesen podido ganar a los Celtics de Boston y conseguir el decimosexto título de liga.

El ahora exjugador de los Lakers promedió 12,4 puntos y 5,0 rebotes en 75 partidos la pasada temporada, a pesar que al final sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla, pero volvió a la competición 15 días antes de lo previsto.

Antes de llegar a los Lakers en el 2009 como agente libre, el veterano jugador de 14 temporadas perteneció a los equipos de Chicago Bulls, Indiana Pacers, Sacramento Kings y Houston Rockets para conseguir unos promedios de 14,1 puntos; 4,7 rebotes y 1,8 recuperaciones de balón como profesional.

World Peace tras conocer la salida de los Lakers, dijo en su página de Twitter que "Ahora voy a jugar a hockey". Su salida abre las puertas para que pueda considerar jugar con Los Ángeles Clippers, si decide mantenerse en el Oeste o con los Kincks de New York, de donde es originario.

 

World Peace ya dijo que también podría considerar la retirada si al final no está con un equipo que tengas aspiraciones de luchar por el título de liga.

La salida de World Peace llegó también después que se conocieron las cifras oficiales de la liga obtenidas por ESPN.com, en las que se muestra que tendrán que pagar 30 millones de dólares de impuesto de lujo por la nómina de 100 millones de dólares que tuvo la pasada temporada.

Los mismos datos relacionados con los 30 equipos de la NBA revelan que otras cinco franquicias enfrentan deudas en impuestos por la nómina del 2012-2013. Estas son Miami Heat (13.346.242 millones de dólares), Brooklyn Nets (12.883.647), New York Knicks (9.962.406), Chicago Bulls (3.932.336) y Boston Celtics (1.181.640 dólares).

Los castigos por el impuesto de lujo que inician para la temporada siguiente son más duros por el exceso de sueldos en la plantilla que los vistos en los primeras dos temporadas del contrato laboral de la NBA que entró en vigor en diciembre de 2011.

Manu renueva. Por otra parte, los Spurs de San Antonio hicieron oficial la continuidad del escolta argentino Manu Ginóbili por dos temporadas más y la llegada del italiano Marco Belinelli, que dejó a los Bulls de Chicago.

Ginobili colocó el jueves en Twitter una foto suya con los documentos del contrato y escribió: "Ahora sí es oficial. Acabo de firmar mi cuarto contrato con los Spurs por dos años más". El escolta argentino de 36 años ganó tres campeonatos de la NBA con los Spurs y los ayudó a llegar a la final esta temporada a pesar de sufrir de varias lesiones.

El gerente general de los Spurs, RC Buford, dijo que Ginóbili fue "una parte integral de la familia de los Spurs y de la comunidad de San Antonio durante el último decenio" y afirmó en un comunicado que los Spurs están "encantados de que pasará toda su carrera con los San Antonio Spurs".EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Mineirao, estadio resistido

Leer más