• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 15:34 (18:34 GMT)

31 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol

La legión liberteña sale a tumbar a los militares

El Nacional de Quito pisa este martes Tuyucuá con la firme convicción de defender la mínima ventaja (1-0) conseguida ante Libertad, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Tuyucuá está listo para albergar la primera noche copera del año. ¿Habrá más?Foto: Prensa Libertad.

El equipo ecuatoriano logró cierta tranquilidad con el gol de Juan Luis Anangonó en el choque de ida del pasado día 24 en Quito, por lo que en su viaje a Paraguay deberá extremar cuidados defensivos para frenar a un rival que casi con seguridad será puro ataque.

El Nacional y Libertad integran la llave 4 de la primera fase o de repesca y el ganador de la serie completará el Grupo 5, formado por Vasco Da Gama de Brasil, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

El entrenador uruguayo de El Nacional, Mario Saralegui, tiene todo el plantel a disposición, incluido Edison Preciado, quien llegó a Asunción tras superar un esguince de tobillo que había puesto en riesgo su concurso.

El estratega "gumarelo", el argentino Jorge Burruchaga, tampoco afronta problemas y la única duda pasaba por el jugador que pondrá en ataque junto a Ariel Nuñez. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Pablo Velázquez le ganó la pulseada a Cristian Menéndez.

Así, con la base que disputó un buen partido en la altura de Quito, el Guma saldrá a emparejar lo antes posible el marcador global, para luego darlo vuelta y asegurar su pase a la fase de grupos de la Libertadores.

Detalles. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Sergio Pezzota (Arg.). Asistentes: Ricardo Casas y Gustavo Esquivel (Arg.). Hora: 20:00. Precios de entradas: Preferencias, G. 80.000 (G. 40.000 socios); Plateas: G. 20.000; Graderías: G. 15.000.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Nery Bareiro, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli; Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López; Flavio Caicedo, Paúl Minda, Marwin Pita y Edison Preciado; Juan José Govea y Juan Luis Anangonó. DT: Marcelo Saralegui. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Sasá: Mingo lamenta que se juegue con la ilusión cerrista

Leer más