• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 04 de Diciembre de 2020, 08:52 (11:52 GMT)

26 de Septiembre, 2012 | Deportes Fútbol

La FIFA invirtió 250 millones de dólares en desarrollo del fútbol

La FIFA destinó ya 250 millones de dólares en el programa Goal, cuyo objetivo es el desarrollo del fútbol, desde que el presidente de este organismo, Joseph Blatter, lo lanzara hace trece años.

Las selecciones de Paraguay se vieron beneficiadas con la millonaria inversión de la FIFA, que permitió la construcción del CARDE.Foto: Prensa Selección.

Según informa la FIFA, hasta hoy se llevaron a la práctica un total de 600 proyectos Goal en 199 asociaciones miembro del organismo con sede en Zúrich (Suiza), siendo África el primer destinatario de los fondos, con 166 proyectos en ese continente, seguido por Asia (147), Europa (111), Centroamérica y el Caribe (99), Oceanía (42) y Sudamérica (35).

Los fondos Goal se destinaron principalmente a la creación de infraestructuras, como centros de alto rendimiento (35% de toda la inversión), oficinas centrales (25%), campos de fútbol (24%) y escuelas de fútbol (4%).

En nuestro país, sirvieron para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) de la ciudad de Ypané, que se convirtió en la sede de entrenamientos y concentraciones de la selecciones de fútbol de nuestro país.

Otros destinos del dinero de este programa fueron las aplicaciones informáticas (3%) y otros usos, tales como centros médicos o pabellones de futsal (9%).

Sudán del Sur, la incorporación más reciente a la FIFA, donde es la asociación miembro número 209, será una de las últimas beneficiarias de los fondos Goal, con un proyecto dotado con 500.000 dólares (389.000 euros) para la construcción de la sede de la asociación y de un campo de fútbol en Yuba. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Loeb necesita ser segundo en Francia para ser campeón una vez más

Leer más