• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 27 de Enero de 2023, 17:21 (20:21 GMT)

08 de Febrero, 2013 | Deportes Tenis

Fed Cup: Paraguay queda a un paso de la final

No pudo ser para el equipo nacional. Al igual que Montserrat González, Verónica Cepede cayó y el favorito Brasil avanzó a la gran final de la Fed Cup. Igual, cabe recordar que Paraguay se mantiene en el Grupo I.

Vero aportó toda su experiencia a este joven equipo, protagonista de la Fed Cup.Foto: Liga Antioquia de Tenis.

La derrota de Montserrat González, la número dos nacional, ante la brasileña Paula Gonçalves por 2-6, 6-3 y 3-6, obligaba a Verónica Cepede a ganar su respectivo duelo de la llave ante Brasil para dejar que la definición de la Serie B se diera en el juego de dobles.

Pero la número uno nacional tampoco pudo. Vero cayó ante Teliana Pereira en sets corridos, con parciales de 6-1 y 6-3, permitiendo que con ello Brasil ganara la llave por 2-0 y se asegurara el primer cupo a la final de la Fed Cup.

Va por el bronce. Pese a la derrota, Paraguay terminó como segundo de la Serie B y se aseguró por noveno año consecutivo la permanencia en el Grupo I, Zona Americana de la versión femenina de la Copa Davis.

Además, se ganó el derecho a pelear este sábado por el tercer lugar de la edición 2013 de la Fed Cup. Las paraguayas jugarán ante las anfitrionas de Colombia, que cayeron en el duelo decisivo de la Serie A frente al finalista Canadá.

Para resaltar la gran actuación de las nacionales, que no superan los 21 años y tienen un futuro prometedor. Este año, el capitán Alfredo De Brix sumó a la juvenil Camila Giangreco (16) a las ya experimentadas Montserrat González (18) y Verónica Cepede (21).

De Brix, Montse, Cami y Vero buscarán convertirse en el tercer mejor equipo de América.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Beckenbauer, Alemania no necesita un 9 clásico

Leer más