• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 03:09 (06:09 GMT)

16 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

¿Dónde entran 40.000 personas en el Defensores?

Según la APF y con ratificación de la Conmebol, el Defensores del Chaco tiene capacidad para 40.799 espectadores. Entonces, ¿por qué Olimpia solo vende 32.000 entradas y el estadio aparece lleno?

Con 32 mil entradas vendidas en los últimos partidos, el Defensores estuvo repleto.Foto: Andrés Catalán/UH.

En el reglamento de la Copa Libertadores 2013, el artículo 9° que habla sobre los estadios es bastante claro en cuanto a las exigencias de capacidad para cada partido, dependiendo de la fase en la que se juegue.

El punto 4 indica que “Cada Asociación Nacional (en nuestro caso APF) deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deben tener los aforos mínimos siguientes:

Primera Fase y Segunda Fase (fase de Grupos): 10.000 espectadores.

Semifinales: 20.000 espectadores.

Finales: 40.000 espectadores”.

Por supuesto, el estadio de los Defensores del Chaco no llega a la capacidad máxima exigida y como prueba basta recordar los últimos tres partidos que jugó Olimpia en esta edición de la Libertadores: ante Tigre, Fluminense e Independiente Santa Fe.

En todas esas ocasiones, el directivo Jorge Olmedo comandó la organización de venta de entradas y siempre hizo la aclaración de que solo podían vender 30.000 localidades, porque las 2.000 restantes debían ser entregadas a la Conmebol y la APF como “gentileza”.

En los tres partidos hubo estadio lleno y muchos hinchas incluso tuvieron que ver sentados en los pasillos o parados en las esquinas.

Sin embargo, a decir de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y con el aval de la Conmebol, el Defensores tiene capacidad para 40.799 espectadores. Así lo dijo este martes el secretario ejecutivo de la entidad sudamericana, en declaraciones al programa “Urbana al Máximo”.

Allí, detalló el informe enviado por la APF, en el que se indica que el Defensores tiene 32.000 localidades para la venta al público, 2.000 para vitalicios, 6.000 para palco VIP, invitados especiales y sponsors, además de 759 para prensa y palcos privados.

Esta vez al menos Figueredo se mostró más convincente en su afirmación, pues días atrás había respondido entre risas a esta consulta. Fue en el programa “Fútbol 780”, donde ante la consulta sobre la capacidad del Defensores dijo: “jajaja… 40.000. Pero no tiene, jajaja”.

¿No era más sencillo y menos problemático responder que se juega en el Defensores porque es el estadio con mayor capacidad en Paraguay? Sobre todo, considerando que a se aferra el Atlético para exigir jugar en el Independencia (capacidad para 23.000), aunque la Conmebol ya rechazó el pedido del club y de la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Nota con olor a tortilla... Ahora el anhelo de los xerristas es que el Mineiros juegue en el "Independencia" por su supuesta invensibilidad en dicho estadio. Si dudas del informe de la APF y la CONMEBOL andá contá vos cuantos lugares tiene el Defensores periodista "Imparcial"

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El "León Guaraní" se va al fútbol árabe

Leer más