• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 01 de Marzo de 2021, 04:14 (07:14 GMT)

04 de Enero, 2013 | Deportes Remos

Con mediación de la SND, Mosqueira seguirá en el remo profesional

Por insólito que parezca, la mejor atleta paraguaya de Londres 2012 casi deja el remo profesional ante la negativa de su federación de aprobar su plan de trabajo. Hubo cesión de partes y Gabriela Mosqueira seguirá.

El desahogo de Gabi se dio en Twitter, quedó sorprendida ante las excusas que recibió. Foto: @gabi_mosqueira

Un tuit, publicado en la noche de este jueves causaba sorpresa y desconcierto. Gabriela Mosqueira, que finalizó como la mejor atleta paraguaya y la mejor sudamericana en su categoría en los Juegos Olímpicos de Londres, se encontraba sin respaldo de parte de la Federación Paraguaya de Remo.

Becada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Gabi había preparado un plan de trabajo para este año, en que ya no tiene contrato con el club de Regatas Botafogo, pero donde seguirá entrenado, ya que además cursa una carrera universitaria en Río de Janeiro.

“Sigo en Río y en el Botafogo, pero cambié de categoría (de Sub 23 pasó a Senior) y solo hay dos lugares para extranjeros en cada club. Entonces, ya no tengo contrato, pero sigo entrenando allá”, aclaraba la atleta a Paraguay.com.

El plan contemplaba entrenar en Brasil, también en Europa y competir en Paraguay en las regatas nacionales, pero la Federación prefería que Mosqueira se quede en nuestro país, aun sabiendo de sus estudios universitarios en Río.

Tras una extensa reunión, a la que la remera acudió sin previo aviso porque en la Federación no le respondían, sus miembros aprobaron por votación el programa, pero con la intención que la Secretaría Nacional de Deportes se haga cargo de los costos.

Gabi tuvo que recurrir a la Federación para ser escuchada.Foto: Miguel Houdín/UH.

Mediación de la SND. Así las cosas, este viernes Gabriela Mosqueira y el presidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede, se reunieron con el Ministro de Deportes, Marcelo Bedoya.

El titular de la Secretaría puso paños fríos al conflicto y medió para que la atleta olímpica continúe en la alta competencia, con la mejor preparación de cara a los próximos desafíos nacionales e internacionales.

“La reunión con el Ministro fue bastante positiva y salimos todos contentos, porque pudimos resolver todos los problemas que teníamos y vamos a seguir hacia adelante”, dijo Gabi tras la reunión, al tiempo de confesar que ambas partes tuvieron que ceder.

“Todos tenemos el mismo objetivo”, afirmó. “Quedamos plenamente de acuerdo en que mi programación va a ser hecha una parte en Europa y otra en Brasil. Además, vendré a Paraguay para las regatas nacionales. Ese fue el acuerdo al cual llegamos”, detalló.

El plan de entrenamiento contempla periodos de semanas en Europa, durante las pausas que tenga en Brasil, donde seguirá entrenando en las instalaciones del club para el que compitió hasta finales del 2012.

“Este año estaré abocada cien por ciento en lo que es mi programación para mi performance representando a Paraguay. Estoy comenzando una nueva etapa en la cual tengo bastantes competencias internacionales y también tengo que cumplir con mi derecho de representar a mi país”, sentenció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Israel: "Lo del Cholo Guiñazú es un sueño"

Leer más