• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Junio de 2021, 04:38 (07:38 GMT)

06 de Julio, 2012 | Deportes Automovilismo

"Hechos institucionales" dejan a Paraguay fuera del Dakar Series

La empresa francesa ASO, organizadora del Dakar Series Desafío Litoral, anunció este viernes que la competencia se realizará exclusivamente en territorio argentino, excluyendo del trazado a las etapas paraguayas.

En principio, el Dakar Series debía pasar por Asunción.Foto: Dakar Series.

Buenos Aires. Argentina. (EFE).-

"Los hechos institucionales ocurridos días atrás en Paraguay y sus posteriores derivaciones generadas en el contexto de las reacciones internacionales" son los argumentos que esgrime el comunicado oficial de la empresa para esta decisión.

De esta manera, el cronograma previsto no sufrirá cambios ya que la competencia comenzará el 22 de julio desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y finalizará el 28 en la capital chaqueña de Resistencia.

Con más de cien participantes entre autos, quads y motos, este era un desafío y una vidriera que analizaba Paraguay como posibilidad para integrarse en un futuro próximo al trazado del Dakar.

"La Organización del Desafío Litoral desea por último, expresar su agradecimiento a todas las instituciones del Paraguay que brindaron su apoyo desde el primer momento para la realización de este evento", concluye el comunicado de la empresa ASO.

Con las modificaciones pertinentes, el nuevo itinerario de carrera, con 3.454 kilómetros de recorridos, quedó confirmado de la siguiente forma:

- Etapa 1:

Lunes 23 de julio: Iguazú-Posadas, 661 km.

- Etapa 2:

Martes 24: Posadas-Posadas, 698 km.

- Etapa 3:

Miércoles 25: Posadas-Bella Vista, 727 km.

- Etapa 4:

Jueves 26: Bella Vista-Corrientes, 741 km.

- Etapa 5:

Viernes 27: Corrientes-Resistencia, 454 km.

- Etapa 6:

Sábado 28: Resistencia-Resistencia, 173 km. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Gracias a estos golpistas... y así mataron la ilusión de miles de paraguayos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Otro experimento? Guaraní presenta al técnico Alonso

Leer más