• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 18:32 (21:32 GMT)

18 de Abril, 2016 | Nacionales

“Superman” está en Paraguay y amenaza a jóvenes

La droga conocida en Argentina como “superman” y que pudo acabar con la vida de varios jóvenes también está presente en Paraguay pero en otras versiones.

Imagen de la droga conocida como superman. Foto: Minutouno.com.

“Superman” es una nueva presentación de la droga sintética conocida como éxtasis, de acuerdo al informe de latele.

A nivel local la misma droga llega con forma de pastillas con dibujos de una “carita feliz” o con un diseño de un famoso vehículo. El costo es de unos G. 50 mil cada una e incluso en el Alto Paraná se descubrieron laboratorios para producir el estimulante.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) señalan que la peligrosidad radica en la posibilidad de que los jóvenes consuman otro tipo de sustancia luego de haber ingerido la pastilla.

Una eventual mezcla con alcohol, cocaína, entre otros productos, puede causar que el cuerpo entre en shock.

El éxtasis causa una deshidratación muy rápida y hace que se presente un cruce sensorial con lo que aumenta la sensibilidad de la persona que consume.

En Argentina tomó notoriedad luego de que cinco jóvenes fallecieron, supuestamente por haber ingerido la droga conocida como “superman” que no es otra cosa que el éxtasis.

Más información abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
hay muchas cosas que se deben hacer por esotos drogadictos garrotearlos o dejarlos morirse por que no van a comprender peores cosas haran y ya no hay nadie que los ayuden pues todos culpan por el gobierno y no es asi las cosas en la familia mismo hay que estirpar las cosas paren o eliminen las farras discotekas actuaciones extranjeras y todos eso asi por lo menos una parte salvara a los jovenes y chicos de las calles que estudien sea como sea pero por favor!!! no culpen mas a los gobiernos por que todos somos iguales sean hombres y mujeres ya no cambiaran nadas ni las manifestaciones politicas por que ya estan acostumbrados hacer bochornos ya que ven muchas peliculas noticias y todos eso orekueraima umiagüi y algunos periodistas sea quien sea apoyan en todos por que solo tienen poder de seguirlos pero no pararlos todos estos .....etcs.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Sopa ex paraguaya", delicia nacional con ingredientes extranjeros

Leer más