• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Marzo de 2023, 20:16 (23:16 GMT)

25 de Noviembre, 2012 | La Opinión de Mariano Nin

Un día en la vida

Hoy, mañana, la próxima semana, el mes que viene, el próximo año. Día tras día nos sumergimos en una vorágine repetitiva. Cada día nos roba tiempo para darle al tiempo…y seguimos, de prisa, arrastrados en el frenético transcurrir de los minutos.

No hay tiempo, y para el común de la gente las estadísticas son solo cifras.

Del 45% al 60% de los homicidios contra las mujeres en el mundo se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.

La violencia es la principal causa de muerte para mujeres de entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito (Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones).

La violencia de género es un brutal signo de nuestros días.

¿Pero quién tiene tiempo de pensar en ello?.

Dos millones de niños son explotados sexualmente en el mundo, según cifras de UNICEF.

Y un informe sobre la  desigualdad del ingreso, asegura que en Paraguay los más ricos tienen un ingreso medio 29,6 veces mayor que los más pobres (Encuesta Permanente de Hogares  respecto a la distribución del ingreso).

Los números llegan y van. Sorprenden y pasan. Asustan, incentivan o simplemente se diluyen.

Pero el tiempo no se detiene. Es un destructor. Con cada movimiento de las agujas se pierde algo que nunca jamás se va a recuperar.

¿Cuándo fue la última vez que cerraste los ojos y te dejaste envolver por tus recuerdos?. ¿Cuándo meditaste sobre tu vida, hiciste un recorrido de lo que fue o podría haber sido?.

¿Cuándo te conmoviste por las cosas cotidianas?. Tomar tereré con los amigos, abrazar a tus hijos, conversar con tus padres o simplemente regalar una sonrisa sin motivo alguno?.

La vida en sí, está llena de momentos importantes que no vemos. Tomáte un momento. Da un abrazo. Llamá a tus amigos. Comprále un regalo a tu esposa o jugá con tus chicos.  Hacé esa llamada postergada o sencillamente algo que te demuestre que seguís siendo humano, más allá de la soledad de este siglo que te regala como compañía una computadora.

Hoy es un buen día para mirar sin vergüenza a tus padres y decirles te amo mirándolos a la cara.

Si… hoy es un buen día, porque quizás cuando lo decidas ya habrá sido tarde para darle tiempo al tiempo.

 

Mariano Nin
Gerente de Prensa de Canal 13

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas