• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Mayo de 2024, 06:48 (09:48 GMT)

09 de Julio, 2010 | Platea Mundial

El Botafogo se rinde a los pies del uruguayo Abreu

¿Se imaginó alguna vez que un equipo de fútbol podría cambiar el color de su camiseta por un jugador extranjero? Esto acaba de suceder en Brasil, donde el Botafogo diseño un modelo de color celeste en homenaje al “Loco” Sebastián Abreu.



LOCO ABREUCeleste, como la casaca charrúa, es el color de la nueva camiseta del Botafogo. (Foto: Globoesporte)


La pasión en el fútbol puede superar todos los límites, llegando incluso a la idolatría. Un ejemplo de este sucede en Brasil, específicamente en el club Botafogo, actual campeón del torneo estadual de Río de Janeiro.




Allí, la dirigencia decidió homenajear a su máximo ídolo extranjero, el uruguayo Sebastián Abreu, con una camiseta de diseño exclusivo: de color celeste, como la casaca de la selección charrúa.

Con el escudo del Botafogo en frente, el número 13 y el nombre de “Loco Abreu” atrás, la nueva casaca se pondrá a la venta este lunes a un precio de 69,90 reales (alrededor de los 180.000 guaraníes).

“Ídolo de la torcida, el jugador selló la clasificación de Uruguay para las semifinales al rematar un penal con una ‘cavadinha’, del mismo estilo con el que engañó a Bruno (N.deR.: arquero del Flamengo que actualmente está preso, bajo sospecha de asesinato) en la decisión de la Taça Rio de este año y que valió el título Carioca al Glorioso. Tras lo hecho, el atacante dedicó el gol a la torcida alvinegra, mostrando que también lleva al club en el corazón”, relata el sitio Globoesporte.

El cariño de los hinchas del Botafogo por su goleador es tan grande que en los Fan Fest de FIFA en Copacabana se reunieron para ver al “Loco” jugar y alentar así a la selección charrúa. “La algarabía era tan grande, que parecía que el partido era del propio Botafogo y no de Uruguay”, destaca el sitio brasileño.

Este sábado, seguramente, se vivirá igual situación cuando se juegue el partido por el tercer puesto; mientras que ya se prepara el mejor recibimiento al “Loco” tras el Mundial.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Hola! soy brasileño y aficionado al Botafogo "Botafoguense" y la verdad es que queremos mucho a ese jugador és un tio impresionante que conquistó a los corazones "botafoguenses" acá en Rio de Janeiro todos estamos por el Uruguay en el mundial ya que nuestra selección hizo verguenza, conocí gente de Uruguay y la verdad és que sois muy buena gente. Saludos a todos desde Rio de Janeiro :)!!!!
2.
ME PARECE UN GRAN DETALLE PARA UN JUGADOR DE LA TALLA DEL SEBAS, ESTE JUGADOR LO MERECE Y FELICITO AL CLUB POR HACER ESTA ACTIVIDAD DE CAMBIAR LOS COLORES EN HONOR AL 13...TIENEN A UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DEL PLANETA, LASTIMA QUE OSCAR WASHINGTON TAVAREZ NO LO SUPO APROVECHAR EN ESTE MUNDIAL, PUES NO LE DIO LOS MINUTOS SUFICIENTES PARA MOSTRAR SU NIVEL Y CAPACIDAD GOLEADORA... SALUDOS DE MEXICO.. DANIEL VILLALVA
3.
Saben donde la puedo comprar? lo puedo hacer por internet? ayudenme gracias

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Platini fue hospitalizado tras sufrir un desmayo

Leer más