• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 18:04 (21:04 GMT)

15 de Julio, 2010 | Deportes

Disidentes de la APF querían hoteles 5 estrellas

Increíble, pero cierto. Cuando algunos dirigentes le reclamaron al presidente de la APF el trato preferencial que tuvieron otros colegas, imaginamos diversos motivos porque en principio no los hicieron públicos. Es que, supuestamente, todo pasó por estar “más cerca” de Napout.



JOBULANI EBAYLos dirigentes "sin privilegios" presenciando el partido Paraguay-Nueva Zelanda en Polokwane.


Por Laura Morel

Según informó el propio José Medina Sagalés, miembro del Comité Ejecutivo de la APF y uno de los elegidos por Juan Ángel Napout para viajar a Sudáfrica, fueron 60 los lugares que el presidente reservó en el chárter que partió de Asunción el 8 de junio, exclusivamente para sus invitados.

“Eso ya se informó antes: Se va alquilar un chárter, con 60 lugares disponibles para el presidente y sus invitados, y una empresa de viajes se va encargar de que eso salga sin ningún costo para la APF. Se supone que los 180 lugares que se dio a Intertours y Costas Viajes serían para cubrir los gastos de los invitados del presidente y así la APF no gastaría nada”, detalló Medina en el “Cardinal Deportivo”.

Tras esta aclaración, vayamos al motivo que generó la incidentada sesión del Comité Ejecutivo que luego terminó abruptamente. Según manifestaciones de sus protagonistas, algunos dirigentes habían reclamado al presidente el hecho de no haber estado “cerca” suyo durante el Mundial.

Primera versión. “Nosotros solamente le dijimos… o sea, el presidente de Rubio Ñu (Rubén Ruiz Díaz), le agradeció y todos le agradecimos (por el viaje), pero le dijimos ‘quisiéramos estar cerca de usted, podríamos estar también cerca de usted en otra oportunidad’”, comentó Medina sobre lo ocurrido en la reunión.

“O sea que, ¿está mal que el equipo deportivo pueda estar todo junto?”, preguntó luego para finalmente reiterar que “solamente se le reclamó que no está mal que los miembros del Comité Ejecutivo estén con su presidente”.

Hasta aquí, todo indica que el reclamo era simplemente por acompañar de cerca a la máxima autoridad del fútbol paraguayo. Pero, tras escuchar la versión del presidente del club 12 de Octubre de Itauguá, podemos suponer también que no se trataba únicamente de acompañar a Juan Ángel Napout.

Segunda versión. “Algunos compañeros expusieron que hubo algunas incomodidades que hay que tratar de mejorar para la próxima”, comenzó contando Carlos Pettengill. “Ahí saltó al tapete que hay demasiados integrantes y que no se puede llevar a tantos integrantes a un hotel de cinco estrellas”, acotó.

“Querían (los que reclamaron) estar seguramente más cerca de los otros dirigentes. Otra gente estaba… inclusive la ubicación de los estadios era mejor para algunos y eso lo que expuso Rubén (Ruiz Díaz). Debería ser un trato igualitario, todos los integrantes del Comité en un lugar”, siguió diciendo.

En otro momento, Pettengill comentó que si bien su grupo estuvo siempre junto, algunos reclamaban que “los viajes eran muy largos, algunos no se fueron y los más fanáticos íbamos a conocer…”. Esto también, en referencia a que sus hoteles no quedaban cerca de los estadios y los traslados los hicieron por tierra.

AQUINO Y GONZÁLEZEl director de árbitros Ubaldo Aquino y el vicepresidente González Daher en un día de safari cerca de Durban.


La realidad en Sudáfrica. Hace casi un mes, en Pietermaritzburg, el presidente de la APF se negó a respondernos cuantos dirigentes había llevado al Mundial en calidad de invitados. “Están la cantidad de dirigentes que se merecen estar acá, que se han ganado el derecho de estar acá”, había sido su respuesta.

Este jueves, Medina Sagalés nos hizo saber que fueron reservados 60 lugares para “el presidente y sus invitados”, pero está claro que no viajó esa cantidad de dirigentes. En Sudáfrica, el propio Napout, además de los vicepresidentes Alejandro Domínguez y Ramón González Daher, fueron acompañados de sus familiares; en tanto que el tesorero Federico Acosta y el ex presidente de Cerro Porteño Luis Pettengill, fueron con sus respectivas parejas.

El grupo de los “privilegiados”, como denuncian los ahora disidentes, se alojó primeramente en Durban, ciudad cercana a Pietermaritzburg, sede de concentración de la selección nacional desde su arribo a Sudáfrica hasta el 28 de junio. Una tarde fueron juntos de safari y tras la clasificación de Paraguay todos pasaron a Johannesburgo, algunos al exclusivo municipio de Sandton City.

Los demás, no solo no estuvieron cerca de la Albirroja y, en consecuencia, de Napout sino que tuvieron que realizar largos viajes por tierra para llegar a los distintos estadios en los que jugó Paraguay y tampoco tuvieron los “asientos de privilegio” que sus compañeros de la APF.

Este es el panorama que se vive en el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol a un día del inicio de un nuevo campeonato. Como si no bastara con el “privilegio” de ir gratis a un Mundial, algunos dirigentes todavía se sienten con derechos de reclamar algo más… Claro, el presidente y sus demás colegas les hicieron sentir discriminados en Sudáfrica.

CACAVELOS Y ARIASSi ir al Mundial ya no es suficiente privilegio, que lo digan Luis Cacavelos y Alvaro Arias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
que bárbaro somos los paraguayitos nos plageamos por todo, si es negro por ser negro si es blanco por ser blanco............ Que llorones estos dirigentes............
2.
Amigos "disidentes", Es una vergüenza lo que Uds. reclaman. Deben darles gracias a JUAN ÁNGEL que les llevó a un Mundial. Evidentemente Juan Ángel, es el mas capaz de todos Uds. por eso es Presidente. Uds. con ese criterio NO van a formar parte del Comité ejecutivo. Seguramente que Uds. aparte de que les salió "todo gratis", querían venir con unos cuantos dolares extras en sus bolsillos. NOOOOO.- No es así, estamos en el tiempo del cambio... SEAN BUENOS dirigentes en sus clubes, demuestren honestidad, capacidad, creatividad, transparencia, y . . . veremos quizás algún día estarán en el Comité ejecutivo, o serán Presidentes de la A.P.F. , pero así con esos reclamos y esos criterios . . . .no sé . . . PIENSEN . . . en el Siglo 21 ya es un pecado ser OBTUSO . . .

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con solo 5 miembros, la APF tendría “facilidad en toma de decisiones”

Leer más