Lunes, 01 de Septiembre de 2014, 14:26 (17:26 GMT)

03 de Febrero, 2011 | Videos Canal 13

El Golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989

El 2 y 3 de febrero de 1989 comenzaba el proceso de democratización en el Paraguay. Una noche donde el General Andrés Rodríguez, junto con los "Carlos" y los "Víctor" sacaban a Alfredo Stroessner de 35 años de poder absoluto. Verá en estas imágenes los festejos en la Calle Palma, declaraciones del entonces dirigente Juan Carlos Galaverna, al periodista Humberto Rubín, el director del entonces clausurado diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, y otros momentos históricos.Extracto del programa "Archivos M" emitido en 2008 por El Trece.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

16 comentarios
1.
Dictadura nunca más... Cuidado con los retoños de estos asesinos de la Patria. Los únicos que vivían bien eran los pyragües, los seccionaleros cepilleros, los narcos afiliados al gobierno, los contrabandistas entre ellos varios que tienen grandes importadoras, algunos canales de tv, etc. No hace falta ser muy inteligente para saber quienes son... Viva el Paraguay. 200 años de Independencia de la Corona Española 2 años 9 meses de democracia...
2.
"Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia." L.O2O13
3.
de hecho el paraguay ha cambiado desde aquel golpe de estado, lastimosamente los cambios no han sido satisfactorios. el paraguayo no esta preparado para la democracia, ya que para un paraguayo tener derechos significa olvidar las obligaciones, conozco a gente perseguida en epoca de la dictadura, gente q sufrio lejos de su casa, de su familia. no justifico la dictadura, ni mucho menos todo aquello que significo el stronismo, pero el paraguayo aun necesita un jefe para cumplir su funcion, una pizca de autoritarismo para producir, desarrollarse y crecer. en aquella epoca se trabajaba, se crecia mediante el sacrificio cotidiano. hoy dia aunque trabajes, y crezcas, no sabes si mañana algun ladron no vendra a matarte en tu propia casa. aun falta madurar la democracia. equilibrio entre derechos y obligaciones. nos hemos rebeldes sin causa.
4.
La verdad que nuestro pais lastimosamente cada dia peor!!!!!!!!!!!!viva mi generallll!!!!!!!nadie iba a negrear en pais ajeno para poder comer eramos felices y no nos dabamos cuenta VIVA MI GENERAL!!!!delia gamarra.
5.
Paraguay esta así gracias a Rodriguez, por más que habia torturas y todo eso por lo menos se vivia tranquilo y paraguay estaba bien economicamente, además es más que evidente que fue los EEUU quien dio el respaldo y la ayuda necesaria para derrocar a Streossner el comunismo en esa epoca era la mira de los EEUU. Pero lo más estúpido de todo, es que a Rodriguez le limpiaron por supuesto pero le mataron ni bien pisó los EEUU. Asi es!!! asi somos los paraguayos!! y bue vamos a ver que pasa con nosotros más adelante
6.
golpe de estado????? o limpieza de imagen del mas grande narcotraficante de la historia paraguaya????
7.
La secuela de la dictadura de stroessner con el coloradismo hasta hoy dia la sufrimos y la seguiremos sufriendo, podemos ver a diario en las publicaciones como se ha empotrado la corrupcion y a podrido toda la estructura del estado. un ejemplo reciente tenemos en el ttribunal de justicia electoral donde el tristemente afamado cale ha metido a todo su equipo de futbol como planillero y somos nosotros juan pueblo quien le paga el salario al planillero cale y a toda su troupe. es una verguenza. toda esa gente responsab le de administrar la cosa publica deberian ir a la carcel por traicion a la patria. porque es una traicion al estar robando al estado no solamente en ese caso sino en todos en los que se compruebe actos corruptos.
8.
EL UNICO GOBIERNO QUE SE JUSTIFICO PLENAMENTE DESPUES DEL GOLPE FUE EL DE GRAL RODRIGUEZ, TODOS LOS OTROS FUERON FRACASO.
9.
Viva mi general!!!!!!!!!1
10.
Sería bueno leer y conocer más acerca de esta oscura época de nuestra historia. Los comentarios que reivindican a la dictadura están plagadas de ignorancia, una gran ignorancia. Ojalá nunca más se repita algo así en nuestro país, que si está mal, es por culpa de tantos años de dictadura.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Se robó la cacerola y fue detenida

Leer más