Domingo, 31 de Agosto de 2014, 00:10 (03:10 GMT)

23 de Marzo, 2011 | Videos Canal 13

Cómo captó la televisión el asesinato de Argaña

Alrededor de las 8:45 del martes 23 de marzo de 1999, el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña conmovió al país y al mundo. La crisis política y económica que asfixiaba a los ciudadanos llegó al punto máximo de violencia con el magnicidio. Las cámaras de la TV se preparaban para cubrir un suceso que marcó la historia del país.

La sociedad sentía que la violencia llegó a un punto extremo. Hacia el Sanatorio Americano se congregaron los familiares y seguidores de Argaña. Mientras tanto, el presidente Raúl Cubas ordenó el cierre de las fronteras y controles policiales en las rutas. Las centrales obreras organizaron una huelga general hasta lograr la renuncia de Cubas.

En tanto los campesinos que estaban en el Seminario Metropolitano por reclamos agrarios, marcharon hacia la plaza del Cabildo, junto con los jóvenes por la democracia. Se convertirán en protagonistas de la historia del país.

Vea en estas imágenes del Archivo de El Trece la gente agolpada en el Sanatorio Americano, donde Argaña y su guardaespaldas Francisco Barrios fueron trasladados. José Alberto Planás "denuncia" quienes fueron los supuestos autores del atentado, y entrevistas con Nicanor Duarte Frutos, Guillermo Caballero Vargas y Walter Bower.

Edición: Víctor Gayoso | Imágenes: Canal 13 Teledifusora Paraguaya - Canal 9 Sistema Nacional de Televisión

Especial Paraguay.Com: Marzo de 1999

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

16 comentarios
1.
Nde, Adrián Castillo, y las becas que manipulaste cuando fuiste viceministro de la juventud? ¿Para eso pío era tu indignación? Icho, y el reguero de sangre que protagonizó tu padrino Stroessner? Cómo saben rasgarse las vestiduras estos avivados, multimillonarios. Por su puesto que Oviedo me parece uno más de ellos, pero basta de tratarnos como estúpidos.
2.
NOSOTROS SOMOS LOS PAYASOS DE ESTE CIRCO, LE PONEN DE MARTIR A UN TIPO QUE NO SABEMOS DONDE MURIO LEGALMENTE, Y COMO UN TRUCO DE ILUSION NOS HACEN CREER QUE TENEMOS QUE MORIR POR ESTA CAUSA Y SIMPLEMENTE LO QUE OCACIONAN ES UNA CASERIA DE BRUJAS. ESTOY CANSADO DE TENER QUE VER COMO UNA PERSONA QUE SABE HABLAR O TIENE UNO O OTRO COLOR MANEJA A SU ANTOJO A LAS MASAS APUNTANDO LA MANO DE LA JUSTICIA HACIA PERSONAS INOCENTES Y MIENTRAS NOS PELEAMOS, SI SUBE O NO EL PASAJE SI SUBE O NO EL COMBUSTIBLE, EL PAIS NO EVOLUCIONA POR CAUSA DE ESTAS SANGIJUELAS A LOS QUE LES LLAMAMOS POLITICOS., SE MUY VIEN QUE DE NADA SIRVE LO QUE DIGO. PERO SE QUE ESTOY CRIANDO A MIS HIJOS CON LOS VALORES EN LO QUE CREO Y TAL VEZ NO PUEDA VER A MI PARAGUAY SER LO QUE SUEÑO, PERO APORTO MI LADRILLO PARA CONSTRUIR UN FUTURO A NUESTROS HIJOS,,HAGAN COMO YO NO DEJEN A SUS HIJOS SER CRIADO POR LOS MEDIOS DEDIQUENLE SU TIEMPO, Y PONGAN UN LADRILLO AL FUTURO.
3.
Y LEGALMENTE NO SE COMO SUPUESTAMENTE RECIBE NO SE CUANTOS IMPACTO Y NO SANGRO NADA JAJAJ mi hermanita se rozo con un alambre y sangro mas q el finado argaña jajaj QUE CIRCO interpretado por los grandes payasos uno de ellos GALAVERNA
4.
La tirania y la mafia de la vota quiere volver al poder y quiren aparecer como virgencita,para el 2013 fueron sobreseidos, por la corte suprema de justicia mas corrupta, miren!Lino o ,con wasmossi llevaron los votos para contar desde la caballeria ah! y no olvidemos fueron compañeros en el Palacio de Lopez ,Prece que estamos todos loco. Miren! los colorado quieren para su candidato a un narcos, este pais de maravilla para bandiko, no es colombia de Uribe , escuchemos leemos la informaciones y analisemos, tahendy la ñande laparita, ani ñane ingenuo, japurahei japaymina compañeros mba`e, anive jaque, en la llanura tenemos a voraces manguruyu, ambrientos del poder
5.
Christian seguro que sos un GENIO que siendo un pasantes te hayas de haber dado cuenta que lo de Argaña era una farsa contradiciendo la AUTOSIA de los Drs. Martines Yaryes y Bellasai que estudiaron el cuerpo y firmando luego dicho documento, tirando así al tacho de basura su prestigio como profesionales médicos de larga trayectoria.- Se nota en tu escritura que sos un genio (erida-ansuelo-acrivillado-biolo) seguro que YA no estas mas en el Py te habrá contratado la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA para corregir diccionarios.- Y lo de teatro y farsa es lo que decía Lino Oviedo amenazando a todo el mundo, mintiendo descaradamente como hasta ahora (TUMBO AL STRONISSMO CON UNA GRANADA EN LA MANO) y cuando cumplió su promesa de hacer correr ríos de sangre, unos jóvenes le corrieron hasta la Antártica disfrazado este de mujer el muy cobarde y chanta.- Y a mi no me contaron YO estuve allí repudiando como todos eso jóvenes la barbaridades y barrabasadas que hacia y decía tu líder con sus seguidores alcoholizados que no dudaron en disparar contra la multitud desarmada, prueba de ello es que en el bando de Oviedistas no hubo ni un herido de bala.-
6.
son muy lindas las imagenes, pero estan editadas, faltan imagenes de la persona que conto que estaba tomando terere y escucho la frenada y todo el circo y salio en vivo contando que el chofer pidio su telefono para avisar lo que ocurria, esa persona hoy ya no se la encuentra, su casa desaparecio, fue comprada por los argaña para edificar su edificio, yo pregunto, siendo este señor vice presidente no tenia su seguridad, radio?celulares?radiotelefonos? escolta?, para los que conocen esa zona a media cuadra de ahi hasta hace unos años habia una caseta con custodia policial permanente, que paso con este policia ese dia??? dejense de joder argañistas y busquen la verdad, no busquen fantasmas, gracias a este circo es una piedra mas que hace aun mas dificil que nos tomen en serio a nivel mundial... lamentable
7.
A Argaña lo mataron antes y para en cubrir lo vinieron a tirar hayyy.........
8.
El circo del Paraguay!!! Y con esto se confirma la ignorancia del Pueblo, con un teatrito y unos billetitos la gente cree en estas cosas!! Y a Oviedo ya se le libero de pena y culpa pero siguen apareciendo personas que lo llaman asesino... Falta educacion urgente en el pais!! para no criar mas hijos burros patria querida!!
9.
yo estudie enfermeria y estuve de pasantia 5 meses en la regional de CDE, personas eridas de todo tipo aparecia, desde ansuelo para manta raya clabado por la palma de la mano asta acrivillados y apuñalados y les digo algo, el tipo que venia con el ansuelo sangro mas que Argaña.. es inegable que este señor murio de muerte natural para no decir de otra cosa (respecto a sus allegados....) lo tetrico en la historia de este personaje paraguayo al final no es lo que asta ahora nuestra prensa no es capaces de decir objetivamente al llamarle "magnicidio" sino, esos canivales hijos sus, que dieron vuelta el pais y quisieron llegar a la presidensia de la republica usando como traje de gala la osamenta de su padre y fueron muy y muy responsables de la caida de un gobierno democraticamente instaurado perjudicando no solo la ya de por si dificil transicion democratica sino tambien fomento el caos al asumir la presidencia este tan ridiculo,corrupto, borracho e inepto de LUIS GONGALES MACHI, volviendo mas injusta, inutil y sin sentido a aquel denominado "marzo paraguayo" en donde un puño de personas por la fuerza biolo y mato nuestro estado de derecho.
10.
Teatrizado el tema o no, Argaña fue el único político con real intención de cambiar el Paraguay. Sea o no el asesino, Lino Oviedo y sus perros son unos puercos que lo único que no tienen verguenza ni de DIOS. ASQUEROSOS..

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cáceres: “El grupo está cien por ciento con Donnet”

Leer más