Domingo, 22 de Octubre de 2017, 15:56 (18:56 GMT)

09 de Junio, 2010 | Últimas Noticias

Ibope presentó nuevo sistema de medición de audiencia en tiempo real

La multinacional Ibope presentó en la noche de hoy en el mercado paraguayo un nuevo sistema de medición de audiencia. El mismo consiste en computar los niveles de rating minuto a minuto. Durante la demostración del sistema se observó el liderazgo de Canal 13, que mostró altísimos niveles de rating.

ibo2En un momento dado, Canal 13 midió más de 40 puntos. Muy por encima de los demás canales.


Ante ejecutivos de los diversos medios de prensa y ante una nutrida cantidad de anunciantes, la reconocida multinacional realizó la presentación y además hizo una demostración de cómo funciona esta nueva metodología.

En la demostración, Calle 7 exhibió en los números que es el programa líder de su franja, medida ahora en minutos. El programa de competencia juvenil que se emite en Canal 13 tuvo en un momento dado hasta 40 puntos de rating (en hogares), muy por encima de la competencia.

ibo1Los niveles de audiencia se mantuvieron por encima de los 30 puntos.


Este nuevo sistema “minuto a minuto”, una metodología empleada ya en otros países de la región y que ahora desembarca en nuestro medio, permitirá a los distintos medios de comunicación poder valorar sus niveles de audiencia respecto a la competencia y hacer correcciones automáticas.

Flavio Ferrari, directivo de Ibope Brasil, señaló que Paraguay es uno de los pocos países que se suma a este sistema de medición “real time”. Según el ejecutivo, Paraguay es el quinto país en el mundo que cuenta con esta nueva metodología.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

13 comentarios
11.
La presentacion de la medicion de audiencia en tiempo real de ibope fue a proposito un dia que canal trece pone al aire calle 7 para favorecer claramente al 13 e intentar mostrar al 13 como lider. Lo que no dicen es que solo en ese momento tiene tanta audiencia, luego, da pena.
12.
Igual, si la presentación se hacía Lunes, Miercoles, Viernes, etc. iban a liderar, el horario nocturno todos ven Canal 13. No es ningún secreto. Sorprende como creció ese canal, y se nota hasta en los copetines que siempre lo sintonizan. Me comentaba un amigo que trabaja en un diario, que al terminar calle 7, seguían liderando con el programa ese de Santiago González, donde justo hablaron de temas polémicos de religión. El secreto es que la gente de ese canal ahora se juega al todo o nada por el rating. Los demás canales se quedaron dormiditos parece, eso les pasa por soberbios.
13.
Realmente no se Ricardo, pero yo siempre veo por ejem. las noticias del trece que entra una hora antes de todos, me parece muy bueno el formato y todas las mañanas temprano tb veo. Capaz cada uno tenga un horario donde ven.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ex ministro de Justicia y Trabajo irá a Tacumbú

Leer más