Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:38 (15:38 GMT)

09 de Junio, 2010 | Últimas Noticias

Ibope presentó nuevo sistema de medición de audiencia en tiempo real

La multinacional Ibope presentó en la noche de hoy en el mercado paraguayo un nuevo sistema de medición de audiencia. El mismo consiste en computar los niveles de rating minuto a minuto. Durante la demostración del sistema se observó el liderazgo de Canal 13, que mostró altísimos niveles de rating.

ibo2En un momento dado, Canal 13 midió más de 40 puntos. Muy por encima de los demás canales.


Ante ejecutivos de los diversos medios de prensa y ante una nutrida cantidad de anunciantes, la reconocida multinacional realizó la presentación y además hizo una demostración de cómo funciona esta nueva metodología.

En la demostración, Calle 7 exhibió en los números que es el programa líder de su franja, medida ahora en minutos. El programa de competencia juvenil que se emite en Canal 13 tuvo en un momento dado hasta 40 puntos de rating (en hogares), muy por encima de la competencia.

ibo1Los niveles de audiencia se mantuvieron por encima de los 30 puntos.


Este nuevo sistema “minuto a minuto”, una metodología empleada ya en otros países de la región y que ahora desembarca en nuestro medio, permitirá a los distintos medios de comunicación poder valorar sus niveles de audiencia respecto a la competencia y hacer correcciones automáticas.

Flavio Ferrari, directivo de Ibope Brasil, señaló que Paraguay es uno de los pocos países que se suma a este sistema de medición “real time”. Según el ejecutivo, Paraguay es el quinto país en el mundo que cuenta con esta nueva metodología.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

13 comentarios
1.
Ahora que ya opinaron los empleados de canal 13, voy a dar mi opinión. Cuantos puntos marcaron los programas de José Ayala y de pitu? u otros programas de canal 13. No creo que marquen mas de un punto.
2.
Muy bueno por el sistema... Aun que aquí la noticia es más para hacer ver el raiting del canal 13 que para hablar del sistema, mas humildad por favor, dejen que salga esto en otros medios...todos sabemos que Paraguay.com y Canal13 son lo mismo... Saludos
3.
Impresionante como la gente mira ese programa Calle 7. Es bueno que finalmente Paraguay tenga esta clase de sistemas para conocer qué mira el público en cada momento en la TV. Lo que pienso es, se imaginan la cara de los representantes de los medios viendo que Canal 13 medía esa cantidad? Seguro a más de uno le habrá dado un paro. Felicitaciones a IBOPE por la innovación, y a los canales que están liderando.
4.
Cierto lo que dice astro, esto es para fregar el rating a los demás jaja. Pero bueno, está bien que Canal 13 haga gala de su liderazgo, demasiado tiempo Telefuturo y SNT se burlaron de ese canal y además eran muy soberbios. Me parece que dentro de todo el 13 se merece que les esté yendo bien. Salud a los de Lambaré!
5.
Felicitaciones CANAL 13. Los que se pichen (empleados de SNT y TELEFUTURO) pues que comiencen a llorar por inutiles y soberbios
6.
Felicitaciones para canal 13. Aqui se puede ver bien que todos los cambios bajo la nueva administracion estan dando sus frutos ahora. Y si, seguramente hacen mas propaganda por el liderazo que por el nuevo sistema.
7.
La importancia de esto es que los canales van a tener que esforzarse más para captaral al televidente. El liderazgo va y viene, depende de los productos. Es obvio que los que opinan arriba no entienden bien y se mueven más por "instinto" que por inteligencia. Este sistema de IBOPE va a traer más competencia,va a obligar a los canales a SUDAR. Quiás la competencia se vuelva ahora más sangrienta pero creo que será buena para el telvidente. Veámosla desde ese punto, solo desde ahí vamos a entender lo que se viene
8.
FELICIDADES AL EQUIPAZO DE CHENA!!!!!!!!!!!!! Como muestra, un botón... evidentemente CANAL 13 se impuso como la MEJOR ALTERNATIVA de entretenimiento elegida por toooooooooodo el pueblo paraguayo!!!!!!!!!!!!!!. Se nota a leguas el trabajo intenso, la gran creatividad e innovación de los integrantes de ESA GRAN FAMILIA, ya que hicieron posible que se posicione en el PRIMER LUGAR, entre todos los demás canales!!!!. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;0)
9.
buenos dias, le felicito a canal 13 por la programación ....por fin.... un programa paraguayo , si bien copiando un formato extranjero... pero realamente sale bien...me gusta porque lo veo con mis hijas que son adolescentes, por suerte no se le utiliza a las chicas para mostrar solo cuerpos...como son utilizadas en otros programas tanto de nuestro medio como en el extranjero... podemos ver en este programa la igualdad de los sexos masculino y femeninos.... y en muuuchos casos las mujeres lideran y superan a los esfuerzos masculinos., todos son chicos/as muy lindos y sanos..se muestra la fortaleza, el esfuerzo, la velentia de nuestros jovenes y esto es lo que tenemos que cultivar para que se alejen de la holgazaneria y las cosas que no sirven. sinceramente me parece un programa muy sano. y los conductores....un real acierto.... no son los mismos de siempre ... fuerza Ratti y Nataloni... por fin otras caras... FUERZA PARAGUAY ...QUE TODAVIA PODEMOS... saludos. marcia
10.
Si miden por localidades pienso que el nivel de su rating será muy bajo en la zona del este del pais. Casi no hay comentarios acerca de los programas que se emiten en canal 13.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ex ministro de Justicia y Trabajo irá a Tacumbú

Leer más