Turismo Paraguay.com

El clima en Asunción:

Euro V:6500
Euro C:6300
Dólar V:5550
Dólar C:5500

Seguínos en

Nacionales

Mejor servicio a turistas a través de una app

Mediante una aplicación móvil los taxistas de la ciudad de Asunción ofrecerán un mejor servicio a los turistas y ciudadanía en general promoviendo el desarrollo turístico local.

 

Foto: Archivo/ÚH

TAXIPY es la aplicación presentada luego de la firma de un Convenio Interinstitucional realizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Cooperativa Multiactiva "11 de Noviembre", la Cooperativa Teletaxi del Sur (COTESUR) y TAXIPY que pretende beneficiar a los usuarios de taxis, con especial atención a turistas nacionales y extranjeros que visitan Asunción y utilizan este servicio, menciona la SENATUR.

TAXIPY está diseñada para pedir taxi desde un smartphone, con la seguridad de que los conductores están registrados en una base de datos confiable. Para utilizar el servicio se debe descargar la aplicación TAXIPY, deslizar desde el celular la imagen del taxi hasta precisar la ubicación, confirmar la dirección y elegir opciones si se requiere que el vehículo tenga aire, polarizado, factura y en cuánto tiempo se desea que el móvil busque a la persona, describe la cartera de turismo.

Junto a los taxistas también se lleva a cabo la campaña contra la Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, en los viajes y el turismo. La campaña tiene por objeto prevenir los delitos que se pudieran cometer en contra de niños, niñas y adolescentes por turistas que visitan nuestro país, como así también mejorar la imagen internacional del Paraguay en el exterior, haciendo cumplir las leyes del país.

El convenio pretende llevar adelante el desarrollo del proyecto INFOTAXI impulsado por la SENATUR, para la sensibilización de los operadores de taxis sobre la importancia de la Industria Turística, como fuente de generación de divisas para la población en general, la realización de compañas de promoción turística, y de prevención sobre la Explotación, Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Adolescente en los viajes y el turismo.

Así también, se desea garantizar el buen servicio de taxis en la ciudad de Asunción a través del compromiso de los conductores en colaborar con acciones con miras al desarrollo turístico local, fomentar la capacitación de los operadores de taxis de la ciudad de Asunción, para ir mejorando los servicios que prestan a los turistas nacionales y extranjeros y la utilización de la tecnología (aplicación TAXIPY, y otros) como herramienta que agiliza los servicios, y garantiza la seguridad de los usuarios de taxis en la Ciudad de Asunción.

La firma tuvo lugar en la sede de la Secretaria de Turismo, con presencia de Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa Multiactiva “11 de Noviembre”, Sergio Urunaga, presidente de la Cooperativa Teletaxi del Sur (COTESUR), Roberto Mosqueda Frutos, gerente general de TAXIPY, y en representación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo estuvo Fernado Díaz de Vivar, Director General de Gestión Turística.

NOTAS MÁS LEÍDAS EN TURISMO PARAGUAY.COM

DEJÁ TU COMENTARIO