Turismo Paraguay.com

El clima en Asunción:

Euro V:6900
Euro C:6550
Dólar V:5900
Dólar C:5800

Seguínos en

Turismo

¡Lleva a tu mascota de viaje!

Los animales sienten cuando son excluidos de un plan familiar, tanto así, que hasta puede llegar a deprimirse. Te dejamos unos consejos para que lo lleves de viaje contigo.

Viajar con mascotas. Foto: javierbirlanga.wordpress.com

Tanto los felinos como los caninos son animales que acostumbramos tener en casa. Son animales domésticos que con el pasar de los tiempos se convierte en un miembro más de la familia.

La revista ella.com, publica que la depresión de canina se debe a la falta de atención al animal, y que los mismos presentan síntomas que delatan su tristeza y, por consiguiente, llegan a la depresión.

Para que tengas en cuenta y no viajes sin tu mascota, por no tener conocimiento de qué podés hacer con él, te dejamos cuatro consejos para llevar a tu mascota de viaje.

  1. Empezá a llevarlo por todas partes: acostumbrá a la mascota a viajar practicando días antes. Te recomendamos que empieces con paseos cortos. Hacé descansar a la mascota en espacios libres y donde pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Tenés que lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

  2. Evitá que se asuste: algunas mascotas sufran sustos, y se descompensan por falta de costumbre. En estos casos suele ser útil cubrir a la mascota para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.

  3. Ubicá a tu mascota en un lugar especifico del vehículo: No lo dejes suelto dentro ya que podría distraer al conductor o en caso de que haya un accidente podría lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario si es apropiado que tu mascota realice ese viaje.

  4. Cuidalo del calor. En caso que realices alguna parada y dejás el auto estacionado al sol, es importante bajar a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden dale un golpe de calor. Incluí en su maleta certificado sanitario de vacunación, desparasitación interna y externa.

NOTAS MÁS LEÍDAS EN TURISMO PARAGUAY.COM

DEJÁ TU COMENTARIO