Turismo Paraguay.com

El clima en Asunción:

Euro V:6720
Euro C:6620
Dólar V:5590
Dólar C:5540

Seguínos en

Turismo

Consejos para llevar a tu hámster de viaje

¿Quién no desea llevar a su mascota de viaje consigo? Ellos son parte de la familia. Y por ser un animalito pequeño, el hámster requiere de atención.

Hámster de viaje. Foto: mascotasol.com

Para que las vacaciones sean completas, las mascotas de la casa no deben ser excluidas del plan familiar. Aquí te damos unas recomendaciones para que puedas trasladar tu mascota a tu destino de viaje.

Los mimados en esta entrega son los hámster y qué mejor que preparar su lugar en un rincón de la maleta. Consejos de Peluzzo.com.

Si se trata de un viaje en auto, no existe mucho problema por llevarlo. Tomá estas precauciones importantes y tener en cuenta lo siguiente:

  • Llevá la jaula en la que el hámster vive. Si tenés espacio libre en uno de los asientos posteriores, tenés que colocar allí la jaula.

  • Si es posible dentro de una caja de cartón fuerte cuyas paredes sean algo más altas que la propia jaula. Estas paredes la protegerán del sol para que no tenga tanta claridad dentro de la jaula.

  • Es recomendable que no cierres la tapa de la caja, porque el animalito no recibirá aire y puede ahogarse por la falta de oxigeno.

  • Los inconvenientes del asiento trasero es en las curvas, de modo que la jaula en su interior pueden deslizarse de un lado a otro. Por ello, es aconsejable sujetar la jaula y fijar en el interior de la misma con cinta adhesiva.

  • Podés poner un almohada debajo de la jaula atada, a fin de que su suelo quede nivelado y que tu mascota se encuentre cómodo.

  • Si tu vehículo es grande y la jaula cabe en el suelo detrás de los asientos delanteros, éste será el mejor sitio, ya que es plano, el sol apenas lo toca y la presión lateral en las curvas es menor. Sin embargo, también para este lugar tomá todas las precauciones.

  • Es poco recomendable mantener la jaula con el hámster en el regazo; a lo sumo se puede hacer en trayectos cortos. Sufrirías más vaivenes y molestias por mantenerte quieto puede convertirse en un suplicio el tener que estar continuamente inmóvil.

  • Si te tomas un descanso o intercalas en tu viaje la visita a alguna ciudad, deja al hámster en su sitio dentro del coche, pues está necesitado de tranquilidad.

  • Procurá que todo el coche esté aparcado a la sombra y que las ventanillas queden algo abiertas para que pueda entrar aire fresco y salir el calor.

  • En las ciudades es mejor meterse en un estacionamiento cerrado por el lugar fresco. Si estacionás en la calle, fijate en la posición del sol; de otro modo podría ocurrir que al poco rato el coche no se encuentre a la sombra sino a pleno sol.

  • Si vas a viajar en avión es difícil el traslado y además es costoso. Únicamente podría viajar en un compartimento especial para animales y en la jaula de transporte prescrita por la compañía aérea. De otro modo, tan sólo quedaría la opción no oficial: llevarlo como equipaje de mano dentro de una bolsa.

  • Si es un viaje al extranjero en la mayoría de casos no está permitido animales o tan sólo con un certificado veterinario oficial e, incluso, tal vez habiendo recibido las vacunas preventivas.

Si deseas llevarte contigo a tu hámster a tu lugar de vacaciones, infórmate a tiempo en el consulado pertinente y el veterinario.

Ciertas vacunaciones se han de llevar a acabo algún tiempo antes de emprender el viaje y los papeles necesarios tampoco se consiguen de un día para otro.

Dadas estas difíciles circunstancias, quizá sea mejor, tanto para ti, como para tu mascota, dejarlo al cuidado de alguna persona de confianza.

NOTAS MÁS LEÍDAS EN TURISMO PARAGUAY.COM

DEJÁ TU COMENTARIO