Turismo Paraguay.com

El clima en Asunción:

Euro V:7050
Euro C:6870
Dólar V:6200
Dólar C:6130

Seguínos en

Nacionales

¿A dónde ir en vacaciones?

Durante las vacaciones de invierno existen varias opciones para los que prefieren disfrutar de la naturaleza, cultura y distintas exposiciones dentro del territorio paraguayo. Aquí destacamos los principales lugares.

En Paraguay se destacan varios lugares para los que prefieren hacer turismo interno. Los siguientes puntos son los más visitados:

Ruta Jesuítica: Visitar los museos en San Ignacio Guazú, Santa Rosa de Lima y Santiago, conocer la Misión de San Cosme y Damián y el Centro Astronómico Buenaventura Suárez, son los principales atractivos de esta ruta.

Crédito: Senatur

Camino Franciscano: “Pyporé, la huella franciscana”, te invita a realizar recorridos por Yaguarón, la serranía de Paraguarí, donde se encuentra la eco-reserva Mabatoví, y Areguá. Estos lugares permiten disfrutar del arte barroco en combinación con la naturaleza.

Crédito: Senatur

Turismo en Mbaracayú: La Reserva Natural del Bosque de Mbaracayú brinda a sus visitantes una nueva opción turística llena de flora, fauna y comunidades naturales. El turismo en esta zona es nuevo y está siendo impulsado por la Asociación de Municipios “Mancomunidad”.

Crédito: Senatur.

Aventura en Yvytyrusu: La Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu está en Guairá y ofrece hermosos paisajes, además de ser dueña del pico más alto del país. También se puede participar en los circuitos de Cerro Tres Kandú, Santuario Ecológico Jardín Cerrado del Ybyturuzú, Sendero Akatí- Itá letra,  y el sendero Cerro Corá. Todos estos lugares disponen de miradores, área de camping y granjas.

Crédito: Senatur

Amambay: historia, naturaleza y aventura: Ubicado en el extremo noreste de la región oriental, brinda los servicios del Parque Nacional Cerro Corá, el ecoturismo Chacurru, donde los visitantes pueden realizar actividades físicas, aventuras en deporte extremo como rapel y tirolesa .

Crédito: Senatur.

Posadas turísticas: La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) promueve un programa de acompañamiento para los turistas. Sobresalen las visitas a San Cosme y Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Sapucái, Carmen del Paraná, Cerrito, Paso de Patria e Independencia.

Crédito: Senatur.

Los interesados en acceder a uno de los programas de turismo interno impulsados por la Senatur o en visitar algún lugar en especial pueden obtener mayor información de costos y promociones pueden ingresar a la página oficial de Senatur.

NOTAS MÁS LEÍDAS EN TURISMO PARAGUAY.COM

DEJÁ TU COMENTARIO