Turismo Paraguay.com

El clima en Asunción:

Euro V:6600
Euro C:6300
Dólar V:5560
Dólar C:5500

Seguínos en

Nacionales

A disfrutar del país en vacaciones

La Secretaría Nacional de Turismo lanzó su calendario de eventos y actividades para este verano. Una guía completa que además incluye los circuitos especialmente preparados por jóvenes de distintos puntos del país.
Foto: Facebook

 

Con un marcado protagonismo juvenil, la Senatur lanzó su calendario de verano, con una inmensa cantidad de opciones para dar una vuelta por el país en este verano.
 
El material, que está disponible en formato digital e impreso, cuenta con una completa guía de las actividades que se desarrollarán en los meses de diciembre, enero y febrero en los diversos puntos turísticos del país.
 
La ministra Marcela Bacigalupo expresó que numerosas localidades prepararon una treintena de eventos culturales, esparcimiento y gastronómico, ante la creciente demanda de las personas que optan por el turismo interno.
 
Los principales actores son los integrantes del programa de Turismo Joven, que diseñaron algunas de las actividades en sus comunidades.
 
Por ejemplo, en Tobatí idearon un recorrido a pie por el Cerro Tobatí donde realizarán un guiado explicando la fauna y la flora del lugar, incluye otros recorridos por las cavernas Mbopi Cua, sendero del Tapití, sendero del Aguará y del Mbopí y un descenso de 25 metros en rápel, cuyo costo es de 200.000 guaraníes, incluido desayuno y almuerzo en una posada turística.
Foto: Turismo de aventura en Tobatí.

 

En Itacurubí de la Cordillera, una de las atracciones es el turismo de naturaleza y de aventura, ofreciendo paquetes que incluyen visitas guiadas al Parque Itá Coty, tirolesa de 152 metros de largo sobre el arroyo cuyo costo es de 120.000 guaraníes, con desayuno y almuerzo en la cantina del parque.

 
En Ybycuí una opción es la visita guiada al parque Nacional Ybycuí, reconocido por sus arroyos cristalinos con caídas de agua y piscinas naturales, así como por su rica flora y fauna. También se visita la antigua fundición de hierro “La Rosada” que queda dentro de la reserva natural. El costo es de 120.000 guaraníes por persona que incluye almuerzo y merienda en la posada turística Ña Eloísa. Para quienes deseen quedarse un día más y conocer el Salto Cristal el costo es de 280.000 guaraníes.
Foto: Ybycuí y sus saltos.

 

Yaguarón es otro de los destinos que invita a disfrutar de un turismo vivencial, la propuesta consiste en conocer todos los mitos y leyendas que perduran en el tiempo mediante un recorrido por cada rincón de la localidad que incluye una visita al majestuoso templo yaguaronino que en su interior ofrece una explosión de arte barroco-rococó de cultura mestiza. El circuito culmina con la observación del cielo guaraní desde el cerro de Yaguarón, el costo del paquete es de G. 250.000 e incluye desayuno, almuerzo y merienda.

 

Foto: Postal del cerro Yaguarón.

 

Los jóvenes de Pirayú también lanzaron sus paquetes turísticos donde invitan a los turistas a vivir una experiencia histórica y cultural que inicia con la visita a la Iglesia Virgen del Rosario y a la casa de Basilio López, primer obispo del Paraguay, recorrido por la Estación del Ferrocarril conocida por sus dos torres y visita al Campamento Cerro León, a un costo de G. 50.000.
Foto: Campamento Cerro León.
 
MIRÁ EL CALENDARIO DE VERANO

Eventos para el verano 2017-2018 by CesarBaez on Scribd

 

MIRÁ LOS PAQUETES DE VIAJES DE TURISMO INTERNO

Paquetes de viaje de turismo interno by CesarBaez on Scribd

NOTAS MÁS LEÍDAS EN TURISMO PARAGUAY.COM

DEJÁ TU COMENTARIO