Turismo Paraguay.com

El clima en Asunción:

Euro V:6150
Euro C:5900
Dólar V:5540
Dólar C:5480

Seguínos en

Nacionales

36 balnearios están habilitados

Para el que quiera dar una vuelta por las aguas de balnearios en esta Semana Santa también hay opciones. La Secretaría del Ambiente habilitó las licencias de 36 instalaciones en diferentes puntos del país.
Ilustración/Seam.

La Seam insta a no asistir a aquellos que no estén debidamente autorizados y verificados con anterioridad, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.

Si bien la temporada estival concluyó, los lugares de esparcimiento público, como balnearios, ubicados tanto en la capital como en el interior del país, constituyen un atractivo turístico durante la Semana Santa.

A continuación el listado de establecimientos habilitados por departamento:

Alto Paraná:

El complejo privado recreativo y de hospedaje, y otro balneario, en Minga Guazú. Además en el mismo departamento están disponibles el centro recreativo Rincón Natural, el complejo recreativo Rey del Verano; el balneario Amazonas Acuatic Park, y otro balneario y discoteca, todos ubicados en Ciudad del Este.

San Pedro:

Están habilitados el Parque Ecológico y Recreativo Privado, en Itacurubí del Rosario; y centro recreativo, hotel y restaurant de Bella Vista; y el balneario Los Gemelos. El departamento de Guairá cuenta con el hotel restaurante y balneario Colonia Independencia. Concepción dispone de la granja familiar y balneario de Belén; el balneario Dos Ambientes de Yby Yaú; igualmente el Municipal y el Ysyry, de Belén.

Cordillera:

Fue habilitado el hotel turismo-balneario y La Garza, de Piribebuy; el complejo balneario Teteu de Caacupé; el complejo recreativo de San Bernardino; el balneario y restaurante del establecimiento familiar La Cascada, de Valenzuela; y los balnearios Domisiana y San Agustín, ambos de Potrerito.

Central:

Cuenta con el balneario Ykuá Duré, en Luque; además del balneario y complejo deportivo, de Limpio. Así también funciona el balneario Popeye, de San Lorenzo; el complejo balneario Quinta Bella, de Capiatá; la sede social, recreativa y de tenencia de animales silvestres de la Cooperativa Ñemby.

Canindeyú:

Fue habilitado el centro recreativo familiar y piscicultura, de Corpus Christi.

Paraguarí:

Cuenta con el complejo recreativo Villa Alejandrina, de Carapeguá; el balneario Kilómetro 84, de Sapucai; la aguatería privada y balneario, de Ypané; y el balneario público, de Ybycuí.

Asunción:

Tiene el atracadero de lanchas del polideportivo; además del complejo recreativo Asunción. En el Chaco, se habilitó al balneario Vipa.

Cierra la lista el complejo recreativo Don Juan, de Yatayty; y el centro recreativo y hotel y restaurant, ambos en Itapúa.

NOTAS MÁS LEÍDAS EN TURISMO PARAGUAY.COM

DEJÁ TU COMENTARIO