• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 22:02 (01:02 GMT)

17 de Agosto, 2010 | Espectáculos

Rendirán homenaje al actor paraguayo Arnaldo André

En el marco de la III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción se hará hoy un homenaje al actor paraguayo Arnaldo André. El acto está marcado para las 19:00 horas, en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi).

calle7-lariArnaldo Andre, el actor paraguaya de reconocida y laureada carrera en la Argentina. (Divulgación)


Se trata del primer homenaje en Paraguay y el primer reconocimiento que el actor compatriota recibirá luego de haber obtenido el Premio Martin Fierro a mejor actor de telenovela de 2009 por "Valientes".

En el acto se hará entrega de una distinción especial de la III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción.

También será distinguido el embajador de Colombia en Paraguay, Mauricio

González, por su colaboración con las tres ediciones del evento.

Biografía

Arnaldo André nació el 10 de noviembre de 1943, en San Bernardino. Saltó a la fama en la década de 1960, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral “40 kilates”.

Su papel más descollante se generó en la pantalla chica simbolizando al galán de los años 70, en telenovelas como “Pobre diabla” y “Piel naranja”. En los años 80 forma una de las parejas más memorables de la TV argentina junto a Luisa Kuliok, en tiras como “Amor Gitano”, “Amo y Señor” y “El infiel”.

En la siguiente década apareció en telenovelas como “Río de fuego”, “Gerente de familia” y “Ricos y famosos”. También protagonizó varias piezas teatrales exitosas.

En 2010 gana el premio Martín Fierro, por su interpretación del personaje Laureano Gómez Acuña, el villano en la serie televisiva “Valientes”.

En el cine, actuó en producciones argentinas recientes como “El niño pez” y “La extranjera”. Actualmente se aboca en lo que será su debut como guionista y director de cine: “Lectura según Justino”, que entre setiembre y octubre próximos se filmará en San Bernardino.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El festival Rock in Río vuelve en 2011 a su origen, para quedarse

Leer más