• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 19:14 (22:14 GMT)

07 de Septiembre, 2010 | Espectáculos

Muere el creador de la recordada serie "Bonanza"

El creador de la serie de televisión "Bonanza", David Dortort, falleció a los 93 años en su apartamento de Los Ángeles, en California, según informó la revista The Hollywood Reporter.

Los Ángeles (EE.UU.). EFE.- Dortort, productor y guionista, fue el artífice de la historia de los Cartwright, una familia de vaqueros que vivían en el rancho La Ponderosa y que se hicieron muy populares en la pequeña pantalla durante los años 60.

La serie "Bonanza" se estrenó sin mucho éxito en 1959 en la cadena estadounidense NBC, justo a la misma hora que el programa del momento, "Perry Mason", pero tras unos cambios en la parrilla logró enganchar a la audiencia.

Entre 1964 y 1967 fue el programa más visto de media en la televisión del país. En Paraguay fue una de las primeras series en transmitirse por la televisión local y hasta hoy día es recordada.

La serie, filmada en el lago Tahoe, en el estado de Nevada, se emitió en color como parte de una campaña para promocionar los nuevos televisores a colores de la empresa RCA, dueña de NBC.

Entre los actores de "Bonanza" estuvo Michael Landon, Lorne Greene, Dan Blocker y Pernell Roberts.

El programa fue cancelado en 1973, un año después de la muerte de Blocker (Eric "Hoss" Cartwright) por complicaciones tras una operación de vejiga, pero Dortort continuó con la franquicia con títulos como "Bonanza: The Next Generation" (1988).

Antes de crear esa serie, así como "The High Chaparral", Dortort, que falleció el 5 de septiembre, escribió episodios para "Lassie" y "The Restless Gun".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Justicia desestima la última demanda de paternidad contra Michael Jackson

Leer más