• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 16:27 (19:27 GMT)

10 de Abril, 2015 | Tecnología

Usuarios no comprenden amenazas en móviles

Una gran cantidad de usuarios de dispositivos móviles no entienden las amenazas que pueden vulnerar sus dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles son más populares que nunca pero sus propietarios todavía subestiman el peligro que podrían enfrentar, señala una nota de prensa remitida por la compañía de seguridad informática Kaspersky.

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, el 28 por ciento de los usuarios no sabe nada o muy poco acerca del malware móvil. Esta ignorancia es beneficiosa para los ciberdelincuentes.

El estudio muestra que sólo el 58 por ciento de los smartphones con Android y el 63 por ciento de las tabletas con el mismo sistema operativo están protegidos por una solución antivirus, mientras que el 31 por ciento de los smartphones y el 41 por ciento de las tabletas ni siquiera están protegidos con una contraseña.

El sistema operativo Android es muy popular en Paraguay. Archivo/EFE,

La conducta arriesgada de los usuarios quizás provenga del hecho que 28 por ciento de ellos no están enterados de la existencia de amenazas cibernéticas dirigidas a dispositivos móviles y el 26 por ciento de los encuestados dijo estar consciente pero que no les preocupaba.

Para empeorar las cosas, el 18 por ciento de los smartphones con Android no protegidos contiene precisamente la información que atacantes están más ansiosos de encontrar: Los códigos PIN para tarjetas bancarias, contraseñas para sistemas bancarios en línea y otros datos financieros. El 24 por ciento de ellos almacena contraseñas de redes sociales, correos electrónicos personales y del trabajo, VPN y otros recursos sensibles. A pesar de que los usuarios no se molestan en establecer una contraseña para detener el acceso no autorizado a sus dispositivos, sí almacenan correos electrónicos personales  (49 por ciento), correos electrónicos del trabajo (18 por ciento), así como "datos que no quisieran que nadie viera" (10 por ciento) en sus smartphones.

Gentileza Kaspersky.

"No es de sorprenderse que actualmente los usuarios de dispositivos móviles estén enfrentando amenazas en línea con más frecuencia: los dispositivos son capaces de hacer mucho más, y mucha más gente los está utilizando, así que por supuesto atraerán a defraudadores. Para evitar ser una víctima de estafas, los usuarios son aconsejados proteger sus dispositivos contra ciberamenazas y ser especialmente cuidadosos con los datos privados que ahí se almacenan," dijo Victor Yablokov, Jefe de la Línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab.

Etiquetas: kaspersky, android, malware

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Robot teledirigido entra en el reactor 1 de Fukushima

Leer más