Sábado, 29 de Abril de 2017, 19:27 (22:27 GMT)

24 de Agosto, 2016 | Tecnología

Un llamado a todos los blogueros

Llega la sexta edición del Día del Blog Paraguay y están convocados todos los blogueros del país para un encuentro especial a realizarse el próximo miércoles 31 de agosto.

 

La organización del Día del Blog Paraguay convoca a blogueros, comunicadores, emprendedores digitales, a un encuentro a realizarse en El Granel -Juan de Salazar 371 casi Artigas- a partir de las 19.00 horas del día 31 de agosto, día en donde bloguers alrededor del mundo recomiendan sus blogs favoritos.
 
En el encuentro se realizarán charlas sobre derechos humanos, internet, desarrollo de espacios online, y nuevas tecnologías. La entrada es gratuita, previa inscripción al evento en la web www.diadelblogpy.com. El evento es declarado de Interés Tecnológico por SENATICS.
 
Día del Blog Paraguay nace en el 2010 como un encuentro anual. Es un espacio donde se discuten, exponen y se comparten temas en torno a la blogósfera y la web social, con la finalidad de aportar a su desarrollo y evolución.
 
"Espacios en donde compartir sobre cultura digital, son claves, más en países como Paraguay", comenta Male Bogado, co-organizadora del Día del Blog Paraguay.
 
La edición 2016 tiene confirmadas las siguientes charlas: "Nuevos formatos para el periodismo", a cargo de Ana Vera de Latitud25; sobre contenido para blogs y redes sociales aportarán: Flo Mendez de Sritamendez.com, César Sánchez de Thelemongroup.net, Maxi Manzoni de la plataforma El Surtidor, y Darmy Martinez, encargada del blog de Koga Impact Lab.
 
Maricarmen Sequera de la organización TEDIC, compartirá sobre los avances en derechos humanos en la era de internet.
 
Por su parte, André Darugna, bloguero brasilero, Máster en Comunicación Digital (EAE, Madrid), fundador de iPaddicas.com y ganador de 2 premios Top Blog, compartirá sobre blogs con mirada global en su charla "Blogs for export".
 
La Secretaria de Tecnologías de Información y Comunicación brindará espacio sobre "Empoderamiento de la información a través de la sociedad del conocimiento: Caso de Datos Públicos".
 
"Lo bueno del Día del Blog es conocer gente que hace lo mismo que vos, con otros puntos de vista y enfoques que ayudan al crecimiento del ecosistema digital"; agrega el co-organizador Osmar Cáceres.
 
Al finalizar el evento se dará espacio al networking y brindis anual, la música estará a cargo de la DJ Annabella Casartelli de Hip Pop Candy.
 
ANTECEDENTES
 
La primera edición se llevó a cabo en el 2010 en 4 colegios (Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, Presidente Franco y Colegio Nacional de Capiatá). La segunda edición se llevó a cabo en el 2011 en la Universidad Columbia. La tercera edición se llevó a cabo en el 2013, también en la Universidad Columbia. La cuarta edición 2014 contó con el reconocimiento de interés tecnológico por parte de SENATICS, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Asunción, en dicha ocasión estuvo de invitado internacional, Milton Vieyra de Quelapaseslindo.com.ar. La edición 2015 se realizó en Buena Vista
 
WORKCLUB
 
La edición 2016 pone énfasis sobre nuevos formatos para medios digitales y redes sociales, desarrollo de blogs con mirada global, derechos humanos e internet, contenido multiplaforma.
 
El Día del Blog 2016 es impulsado por Mambo, cuenta con el apoyo de Paraguay.com y Servicios Digitales.
 
Más información sobre el encuentro en facebook.com/DiaDelBlogParaguay, twitter.com/blogparaguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay, a mitad de tabla en velocidad de internet vía celular

Leer más