• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 15:51 (18:51 GMT)

09 de Febrero, 2010 | Nacionales

Paraguay confirmará en marzo que norma de TV digital se utilizará

Para el próximo mes se tiene previsto que el Paraguay adopte una norma de TV Digital. La norma japonesa tiene gran ventaja sobre la americana y europea.

Tras una reunión con representantes del Gobierno de Japón, este martes en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos dijo que en pocos días más se dará la definición.

"Yo creo que la presidencia de la República estará ya en los próximos días emitiendo un decreto por el cual se convoca a análisis de la norma que se estará adoptando", dijo al termino del encuentro, citado por IP Paraguay.

De entre las tres posibilidades, Japón tiene gran ventaja, por el buen nexo político entre ambas naciones, así como por las características de la tecnología nipona. Los orientales ofrecieron asesoramiento técnico y financiamiento, con tal de que se apruebe su norma, muy fuerte en el plano móvil y adoptada en casi toda la región.

Solamente Colombia y Uruguay se decidieron por la norma europea, mientras el resto de los países tomaron la norma asiática con algunas variaciones establecidas en Brasil.

La TV Digital supone un gran cambio, además de la forma de transmitir y recibir la señal, porque representa la posibilidad de interacción del televidente y crea miles de fuentes de empleo para desarrolladores de contenido. Asimismo, implica una importante inversión para los canales de televisión.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

11 comentarios
1.
la gente apostará por la ISDB-T, Norma Nipobrasileña que será la sensación del 2014 en el paraguay.
2.
Hola!, bienvenidos a la TV Digital!. Me interesaría, cuando tengan más info al respecto, me la hagan llegar! O pueden visitar mi Web! http://www.hdtvlatinoamerica.com.ar/ Sds.
3.
el tv digital reeemplazara a los canales actuales de cbc todos los usuarios los tendran o solo los que lo quieren usar
4.
Espero que el gobierno se decida por la norma ISDB-T la cual ha sido mejorada por Brasil utilizando compresion MPEG4 en lugar de MPEG2, además ofrece tv digital movil gratis. Esta norma se adoptó en Brasil, Argentina, Chile, Peru y Venezuela, por el momento falta decidir Ecuador, Bolivia y Paraguay.
5.
Taaanto hay que esperar para pasarnos al digital? ojala se vengan los canales en HD, ya es hora no?
6.
Ojala se adopte la norma DVB-T standart europeo para TDT, admite compresion de video MPEG-4 en layers de 2 capas, sonido TRUE DOLBY... no dejemos que la hegemonia de BRASIL y ARGENTINA nos imponga sus gustos
7.
standard EUROPEO es mejor que el ISDB-T rapai-esponja... el DVB-T trae mejor compresion de video en MPEG-4 y mas 30fps
8.
No entiendo mucho eso de las siglas...pero dejemonos de jodas; es una cuestion de sentido comun, nada mas; hay que adoptar la norma japonesa que es la que adoptaron Brasil y Argentina...porque de alli vienen una serie de programas...los televisores hecho a gran escala en el Brasil, ademas de que los japoneses haran, con su tecnologia electronica sin rival, haran lo mejor dentro de su norma; tambien porque seran mas competitivos que otros que tendran que venir de Europa o de USA.
9.
al final cuando se confirma la norma de TV DIGITAL que paraguay va adoptar? ojo que ya estamos en abril y segun las publicaciones deberia estar lista para marzo la decision.. o como siempre seremos los ultimos mas una vez con obtener esta nueva tecnologia!!
10.
holaa, me dijeron que los tv plasma ya no servirian cuando se digitalice la tv.. que solo los LCD, quiero saber si alguien sabe algo al respecto.. Porfavor

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PLRA: “Yoyito” Franco confirma que será el vice de Tito Saguier

Leer más