• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 06:13 (09:13 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Tecnología

Nextel confiere a Nokia la gestión de su red de servicios en Latinoamérica

NII Holdings, un proveedor de telefonía móvil que opera en Latinoamérica bajo la marca de Nextel, adjudicó a Nokia Siemens Networks la gestión de sus operaciones de red en esta región, informó este miércoles la compañía estadounidense. En virtud del acuerdo, Nokia gestionará la red de Nextel en los mercados en los que esta empresa está presente en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Washington. EFE.- La multinacional, con sede en Reston (Virginia), indicó que esta adjudicación es la primera de estas características en Latinoamérica y uno de los mayores acuerdos de Nokia en la región.

Esta alianza tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio de NII en Latinoamérica, al tiempo que permite al proveedor de telefonía móvil reducir costos.

Con el acuerdo, Nokia brindará su experiencia en el sector y, a la vez, aprovechará la de los empleados de Nextel, que traspasará a 1.000 trabajadores al fabricante de equipos de telecomunicaciones para planear, diseñar, mantener, optimizar y operar las redes de NII.

Nokia asumirá la responsabilidad de los servicios, mantenimiento y suministro de la red de Nextel, que seguirá siendo la propietaria de sus redes en Latinoamérica y seguirá tomando todas las decisiones relacionadas con la estrategia, la tecnología, la venta y las inversiones, indica la compañía en su comunicado.

De esta manera, Nextel y sus empleados seguirán siendo el enlace principal entre la compañía y los usuarios, dado que retendrá el pleno control de los servicios de atención al cliente y técnico.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Google quiere lanzar la conexión a Internet más rápida del mundo

Leer más