Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 00:54 (03:54 GMT)

27 de Septiembre, 2015 | Tecnología

Lo que cuesta una violación de seguridad informática

La violación de seguridad dentro de una empresa puede costar hasta medio millón de dólares, de acuerdo a lo que revela un estudio.

Una encuesta mundial a más de 5.500 compañías en 26 países, incluyendo Brasil, Colombia y México, realizada por Kaspersky Lab en cooperación con B2B International en el 2015, mostró que los tipos más caros de violaciones de seguridad son el fraude de empleados, el ciberespionaje, la intrusión en la red y el incumplimiento de proveedores.

El presupuesto promedio que se requiere para recuperarse de un fallo de seguridad es de USD 551.000 dólares para las corporaciones y de USD 38.000 para las PyMEs.

Una violación grave en los sistemas de seguridad informática conduce a muchos problemas de negocios, expresa una nota de prensa de Kaspersky

Siendo un daño tan diverso, es difícil que las víctimas puedan estimar el costo total de una violación de seguridad. Los métodos utilizados para esta encuesta dependieron de los datos de años previos para puntualizar las áreas donde las compañías tenían que gastar recursos después de una violación de seguridad, o la pérdida de dinero como resultado de tal violación.

Normalmente las firmas tienen que gastar en servicios profesionales (como personal externo experto en informática, abogados, consultores, etc.), y ganan menos dinero debido a la pérdida de oportunidades de negocio e inactividad.

La probabilidad de cada consecuencia por separado también varía y se tiene que tomar en cuenta esto, junto con el tamaño de la compañía. Se utilizó un método similar para estimar el gasto indirecto: el presupuesto que los negocios asignan después de la recuperación, pero que sigue estando conectado a la violación de seguridad. De esta manera, además de las cifras antes mencionadas, los negocios pagan desde USD 8.000 (PyMEs) hasta USD 69.000 (corporaciones) en contratación de personal, capacitación y actualizaciones de infraestructura.

Los gastos promedio de una corporación que sufrió una violación de seguridad incluyen:

-Servicios profesionales (administración de riesgos informáticos, abogados): hasta USD 84 mil con una probabilidad del 88 por ciento.

-Pérdida de oportunidades de negocio: hasta USD 203 mil, 29 por ciento.

-Inactividad: hasta USD 1.4 millones, 30 por ciento.

-Promedio total: USD 551,000.

-Gasto indirecto: hasta USD 69 mil.

-Incluyendo daño a la reputación: hasta USD 204,750.

Nueve de cada diez compañías que tomaron parte de la encuesta reportaron al menos un incidente de seguridad. Sin embargo, no todos los incidentes fueron graves y/o condujeron a la pérdida de datos importantes. Lo más frecuente en un fallo de seguridad grave es el resultado de un ataque con malware, phishing, fugas de datos por empleados y software vulnerable explotado. La estimación de costos ofrece una nueva visión de la severidad de los incidentes de seguridad informática y la perspectiva para las PyMEs y las corporaciones es ligeramente diferente.

Para descargar el informe completo acerca de los costos de las violaciones de seguridad haga clic aquí

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo smartphone llega a finales de octubre

Leer más