• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:08 (14:08 GMT)

30 de Julio, 2014 | Tecnología

Intel producirá el 80 por ciento de sus chips en Vietnam desde 2015

El fabricante de microprocesadores Intel planea producir el 80 por ciento de sus chips en la planta que tiene en Ho Chi Minh (antigua Saigón), en el sur de Vietnam, a partir del año próximo, informan los medios locales.

Imagen ilustrativa. EFE
La directora ejecutiva de Intel Products Vietnam, Sherry Boger, señaló que la fábrica en Saigón Hi-Tech Park (SHTP) producirá el chip Haswell, la cuarta generación de microprocesadores Intel-Core y que se utilizan en casi todos los ordenares de oficina y portátiles, además de teléfonos móviles, según el diario "Tuoi Tre" (Juventud).

Boger indicó, en un acto de presentación el martes, que han enviado 105 profesionales vietnamitas a las instalaciones que tienen en Malasia para formarse y están en contacto con proveedores para garantizar el suministro de materiales que van a precisar.

La fábrica de Saigón Hi-Tech Park se inauguró en 2006 con una inversión inicial de 300 millones de dólares que subió hasta los 1.000 millones de dólares en los siguientes diez meses.

La planta emplea en la actualidad unos 1.000 trabajadores y desde 2010 monta y prueba componentes de semiconductores.

Intel anunció el pasado día 15 que ganó 4.726 millones de dólares en el primer semestre del año, un 16 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

China inicia investigación en oficinas de Microsoft

Leer más