• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 14:42 (17:42 GMT)

23 de Marzo, 2017 | Tecnología

El costo de ser vulnerado en internet

Según un nuevo informe de Kaspersky Lab, con base en la encuesta Corporate IT Security Risks de 2016, hoy en día un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de USD 861.000.

Ilustración/venelogia.com.

Por su parte, las empresas pequeñas y medianas (PyMES) terminan pagando USD 86.500. Lo más alarmante es que el costo de la recuperación aumenta significativamente según el momento en que se descubre el ataque, de acuerdo a lo informado por la firma de seguridad informática Kaspersky.

Las PyMES tienden a pagar 44 por ciento más por recuperarse de un ataque descubierto una semana o más después de que se originara, en comparación con los ataques detectados el mismo día. Las grandes corporaciones pagan una prima del 27 por ciento en estas circunstancias.

Según los estudios realizados por la firma, en general, las empresas esperan que los presupuestos de seguridad de TI crezcan al menos un 14 por ciento en los siguientes tres años, debido a la mayor complejidad de la infraestructura de TI.

“Con base en nuestra encuesta mundial, el presupuesto promedio de seguridad de TI ‘cuesta’ solamente 2.5 ciberataques cuando se toman en cuenta todas las pérdidas directas e indirectas. Con miles de amenazas que atacan el mundo corporativo todos los días, una ciberseguridad eficiente definitivamente vale la pena. Las empresas comprenden claramente la amenaza; el 59 por ciento de las PyMES y el 62 por ciento de las empresas grandes dicen que mejorarán su seguridad independientemente de poder medir el rendimiento”, comentó Vladimir Zapolyansky, Director de Mercadeo de SMB en Kaspersky Lab.

Para estimar el costo total de la recuperación, Kaspersky Lab y B2B International pidieron a las empresas que informaran a cuánto ascendían sus pérdidas a causa del incidente de seguridad más grave en diferentes categorías. Aunque el costo más frecuente son los salarios adicionales del personal, las empresas informaron que un gasto significativo se debió a la pérdida de oportunidades de negocio, las mejoras en la seguridad de TI, el empleo de especialistas externos y la contratación de personal nuevo.

Las empresas gastan USD 79.000 en capacitación y USD 85.000 en solicitar ayuda de expertos externos, un 19 por ciento de la pérdida total.

“Sin embargo, la encuesta demuestra que el tiempo de reacción posterior a un ataque tiene un impacto directo sobre las pérdidas financieras. Esto es algo que no se puede remediar a través de aumentos en el presupuesto. Requiere talento, inteligencia y una actitud ágil para proteger el negocio propio. Como proveedor de seguridad, nuestro objetivo es proporcionar herramientas e inteligencia para empresas de todos los tamaños, teniendo en cuenta la diferencia en la capacidad de asignar presupuestos de seguridad”, añadió Zapolyansky.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Qué hay detrás de la app 'A qué famoso te pareces'?

Leer más